Periodista, la segunda peor profesión del mundo

Periodismo vuelve a aparecer como una de las peores profesiones que se pueden ejercer en el mundo. En concreto es el penúltimo peor trabajo solo por encima del de leñador, que ocupa el último puesto, de un total de 200 profesiones, según recoge la web de empleo CareerCast, que lleva elaborando esta lista en Estados Unidos desde 1988.

profesiones-en-2014-ranking ¿Y por qué valoran esta carrera tan nefastamente? Por una palabra que conocerán de cerca los  profesionales de este sector: el desempleo. De hecho el año pasado el periodismo tocó fondo y ocupó el  último puesto que este año ha intercambiado con el de leñador.

La web de empleo no proyecta un futuro nada esperanzador para esta profesión y asegura que para el año  2020 el sector se habrá reducido un 13% a medida que más y más publicaciones impresas cierren sus  puertas. Asimismo el auge de Internet también figura como un factor de inestabilidad.

En la otra cara de la moneda, profesiones como las de matemático, profesor de universidad y estadístico  son los mejores trabajos.

 

 

 

Ir arriba