Reclaman becas y aulas menos masificadas con tabal i dolçaina

 

 

A las 17.30 horas de esta tarde, vecinos de la Malvarrosa se concentrarán a las puertas del CEIP Ballestar Fandos para gritar «basta». Se trata de una acción reivindicativa contra los recortes en educación, que se suma a las actividades que el barrio viene realizando a lo largo del año, en diferentes formatos y fechas. 

En esta ocasión, circularán por las calles de la zona acompañados de música, tabal i dolçaina, para hacer ruido y sin perder la ilusión porque «una educación digna sea posible». 

Los vecinos reclamarán, entre otras muchas cuestiones, «becas para libros y comedor» y pretenden hacer ver que con aulas «con más de 30 niños y niñas no se puede atender adecuadamente al alumnado». 

«Nos importa la educación de nuestros hijos e hijas y la de nuestros alumnos», sostiene en su manifiesto la Coordinadora d’Educació de la Malva, formada por la Comunidad Educativa de los CEIP Vicente Blasco Ibáñez, Ballester Fandos, Mavlarrosa y Cavite; el IES y el Ampa de Isabel de Villena; y la asociación de vecinos de la Malavarrosa. Porque, dicen, «la educación no es un gasto, es una inversión de futuro».

A esta actividad reivindicativa se sumará una más el próximo jueves, día 24 de octubre, con un pasacalle informativo que arrnacará a las 9.30 horas, a las puertas del IES Isabel de Villena. Una cita que pretende coincidir con la convocatoria de la huelga general de Educación. 

Ir arriba