Rus aboga por la unión como medida contra incendios

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha resaltado «el incremento en eficacia» que supone en la lucha contra los incendios forestales la coordinación de las fuerzas del Consorcio Provincial de Bomberos y de Imelsa, cuya suma entre bomberos profesionales, voluntarios y brigadas asciende a cerca de 1.500 efectivos.

Rus ha realizado estas afirmaciones tras la puesta en escena, por primera vez, del Plan de Coordinación y Colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y las brigadas forestales de Imelsa, –ambos organismos dependientes de la Diputación valenciana– acompañado por los diputados Rafael Pérez, de Empresas Públicas, Francisco Tarazona, de Bomberos, y Salvador Enguix, de Medio Ambiente, y al que asistieron también alcaldes y representantes de los municipios de Gandia, Xeraco, Benirredrá, Real de Gandia, Rótova, Piles y Barx.

El acto, que ha tenido lugar en el parque de bomberos de Gandía, ha consistido en dos simulacros de actuación y un homenaje a los efectivos que ya se han jubilado. Asimismo, la jornada ha permitido la visualización de esta coordinación con la exhibición de la nueva imagen corporativa con los logotipos de ambos cuerpos con el denominador común de la Diputación de Valencia.

El presidente provincial ha agradecido a los jubilados su trabajo a lo largo de su vida profesional, así como a las plantillas actuales de ambos organismos su trabajo y a los mandos que llevan a cabo la coordinación.

Rus se ha referido a la acción coordinada de los dos equipos, bomberos y brigadas, como el resultado de una voluntad de mejorar la eficacia uniendo las fuerzas de ambos. «Vamos a seguir para que en ninguno de estos dos cuerpos falten las herramientas para hacer bien su trabajo. Porque una vida vale más que todo lo que se pueda invertir», ha asegurado.

Ir arriba