Rus saca pecho con su gestión

Alfonso Rus ha sacado pecho de su gestión en la institución provincial con datos en la mano y con propósitos claros y firmes. Incluso se ha atrevido a encarar problemáticas como la situación del panorama televisivo valenciano, dónde ha anunciado que la Diputación con sus medios audiovisuales tiene previsto realizar acciones de promoción del turismo y del patrimonio de la provincia, enlazando con la colaboración con todas y cada una de las televisiones comarcales existentes, para así seguir promoviendo la utilización de la lengua valenciana y de contenidos próximos a los ciudadanos desde el sector audiovisual valenciano.

Rus ha anunciado que las cuentas del próximo ejercicio económico “suben un 5,32% respecto al año anterior y sitúan el presupuesto en 419 millones de euros”, además de destacar que “su fortaleza está en la bajada del endeudamiento, que este año es cero, lo que nos permitirá que a 31 de diciembre el nivel de endeudamiento sea del 70,5%, por debajo del 75% que marca la ley”.

“Hicimos un plan de saneamiento y estabilidad presupuestaria que terminamos de cumplir en 2013, cuando incrementamos la amortización anual prevista en 15 millones de euros para lograr rebajar este año considerablemente el nivel de deuda y tener más recursos para invertir”.

“En definitiva, bajamos gastos y endeudamiento y subimos las partidas destinadas a inversiones, para que los ayuntamientos tengan más que nunca y plasmen sus ideas en nuevos planes puestos en marcha por la Diputación”, ha insistido.

El responsable provincial también ha aclarado que el presupuesto contempla una subida de ingresos, situándose el incremento en el 6,34% del capítulo de Transferencias Corrientes por mayor participación en los tributos del Estado y “se destina a inversiones, para lo que también nos hemos apretado el cinturón”, ha apostillado. “Y todo gracias a mi equipo de gobierno que tiene y sigue con rigor la idea clave de gastar lo que tienen en las partidas de sus áreas y lo que les sobra destinarlo a inversiones”, ha manifestado el presidente de la Diputación de Valencia.

Ir arriba