San Marcelino reúne los «soles», grupos de intercambio de Valencia y Castellón

El próximo sábado, 3 de mayo, el barrio de San Marcelino acogerá el Segundo Encuentro Intersoles, la reunión de los conocidos como «soles» (SOL: Sistema de Organización Social) de Valencia y Castellón, los grupos de intercambio y convivencia que vienen funcionando en ambas ciudades y buscan dar una vuelta de tuerca a un nuevo estilo de vida en el contexto económico y social que atravesamos.

La cita, de 17 a 20 horas, tendrá lugar en el parque de la Rambleta y estará abierta a todo tipo de públicos. Pretende dar a conocer el funcionamiento de los soles existentes y la relación entre ellos hasta el momento y animar a la creación de nuevos. Hablamos de Sol de Mar (El Cabanyal), Sol de Patraix (Patraix), Sol de la Red (Red Sostenible y Creativa) y Temps de Sols (Castellón).

«En esta jornada queremos dar a conocer los valores del Sol y qué mejor forma que experimentándolo en primera persona. Sentir el Sol sólo es posible si lo vives y vivirlo es la clave para comprender lo que nos proporciona, no sólo los propios intercambios sino también todo lo que va añadido a ellos. Sentirnos generadores de riqueza es el gran éxito del Sol», apuntan desde la organización.

El equipo del Sol de La Red ha creado un taller formativo, «Monta tu sol», «que facilita que en unas pocas horas, cualquiera tenga las nociones básicas para empezar con esta gran experiencia del Sol». También se sumará la Asociación de Vecinos de San Marcelino cuyos miembros darán su punto de vista sobre los intercambios, el banco de tiempo o los trueques, entre otras cuestiones, según explican. No en vano la agrupación ya cuenta con un bagaje en la organización de ferias y eventos basados en este concepto de solidaridad y participación ciudadana en un nuevo modelo de convivencia.

Ir arriba