Sánchez: “El chasco del Botànic no ha rescatado nada ni a nadie, lo ha dinamitado todo”

  • La síndica de Cs critica la “hipocresía” del Consell con la transparencia y que se destine “dinero público de todos los valencianos a la promoción del pancatalanismo

 “El chasco del Botànic no ha rescatado nada ni a nadie, más bien lo ha dinamitado todo”. Así se ha pronunciado la síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, durante la sesión de control al Consell en el pleno de la Cámara, en el que Sánchez ha instado al presidente Ximo Puig a “cambiar de rumbo o rendirse ante la incompetencia, porque este no es el Gobierno que se merecen los valencianos”.

Según la portavoz de Cs, “en tres años y medio de legislatura se han multiplicado por cero los logros del Consell, y claro ejemplo de ello son los fracasos en materia sanitaria y educativa”. “De hecho, pese a contar con el mayor presupuesto de la historia, no ha mejorado en absoluto la calidad de la sanidad pública, sino que ha empeorado”, ha asegurado Sánchez, para quien “igualmente grave es la brecha ocasionada en la comunidad educativa, donde el sectarismo de Compromís ha suprimido la libertad de los padres y ha impuesto la inmersión lingüística a base de decretazos”.

“Un conflicto”, en palabras de Sánchez, “que se debe sobre todo a la deriva nacionalista del Botànic, que en apenas dos meses riega con dinero público, más de 500.000 euros, a diferentes entidades para la promoción del pancatalanismo, en vez de destinar ese dinero a cubrir las verdaderas necesidades de los valencianos”.

El Botànic no ha rescatado nada ni a nadie, lo ha dinamitado todo

Por otro lado, la síndica de Cs ha criticado la “hipocresía del Consell en su supuesto compromiso por la transparencia”. “¿Qué ejemplo de regeneración y credibilidad ofrecen PSPV y Compromís cuando estas formaciones forman parte de las mesas de las comisiones de investigación sobre presunta corrupción en el  seno de estos mismos partidos?”, ha planteado, porque “no se puede ser juez y parte”.

La síndica ha señalado que todas estas situaciones “generan un clima de desconfianza y desafección entre la ciudadanía” que ha llevado al actual Gobierno valenciano “a la más absoluta irrelevancia política”. “Nos encontramos frente a un Consell desgastado, apático y conformista, y un bipartidismo que no acaba de extinguirse en la Comunitat Valenciana”, ha concluido Sánchez.  

 

Ir arriba