Sanchis (EU): «Los fenómenos televisivos nos lo han puesto difícil»

Sigue la campaña y el motor electoral ultima los últimos 10 días previos a las elecciones. El candidato a la alcaldía por EUPV, Amadeu Sanchis, pasó por los micrófonos de News FM 98.7 Valencia para analizar el panorama político.

El líder de Esquerra Unida aseguró que «los fenómenos televisivos nos lo han puesto difícil y nos han relegado un poco a las orillas». Aún así, Sanchis confía en que «la encuesta del CIS que nos sitúa fuera del Ayuntamiento y de Les Corts es dura y no tiene en cuenta muchos otros factores de simpatía».

También explicó y repasó la coalición con la que EU concurre a las elecciones en Valencia. ‘Acord Ciuatadà’ aglutina a Els Verds, Esquerra Republicana y Alternativa Socialista. «Nos sentamos a negociar con otras formaciones para hacer un frente contra la derecha y podríamos haber sido seis. Podemos ha preferido poner piedras para al final intentar llevar a Pablo Iglesias al Gobierno de España», apuntó.

En clave local, Sanchis explicó el pilar fundamental de su programa para la capital valenciana. «Lo primero que haremos si gobernamos será renegociar la deuda pública de la ciudad y emprender un programa de choque contra la pobreza y para fomentar el empleo público».

En lo que respecta a la señas de identidad valencianas, Sanchis quiso conciliar posturas. «Nosotros no renegamos de lo que defendemos, ni la bandera ni la lengua del País Valencià, pero la confrontación nos ha hecho perder peso político y económico. Es momento de entendernos», aseveró.

Ir arriba