Sanidad mantiene el Programa de prevención por olas de calor

La Conselleria de Sanidad ha anunciado que mantendrá hasta el 30 de septiembre el ‘Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat- Ola de calor’, con el objetivo de «prevenir, minimizar y evaluar» los impactos en la salud de la población derivados de las altas temperaturas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para ello se ha habilitado el portal informativo sobre temperaturas, en colaboración con la Fundación del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), que utiliza un sistema propio de vigilancia meteorológica para la Comunitat.

En este sentido, el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, ha inaugurado este lunes en el Centro de Salud Pública de Alicante una jornada técnica sobre cómo prevenir los efectos perjudiciales de una ola de calor sobre la salud.

Así, la Conselleria ha especificado, en un comunicado, que «Ola de calor» es la situación de «calor intenso, frecuentemente muy húmedo, que abarca a una zona geográfica y que se mantiene durante varios días consecutivos». El programa incluye la elaboración diaria de mapas de riesgo que, con cuatro colores –verde, amarillo, naranja y rojo–, muestran los niveles de temperatura previstos.

Las personas con mayor peligro ante una ola de calor son: menores de cinco años, mayores de 65, personas con obesidad, personas cuya actividad requiera esfuerzo físico en lugares con fuentes de calor y personas enfermas o que tomen determinados medicamentos.

Ir arriba