Sanitat pone en funcionamiento el Centro Sanitario Integrado de Paterna

El Departamento Valencia- Arnau de Vilanova- Lliria cuenta desde esta semana con un nuevo Centro Sanitario Integrado en la localidad de Paterna. Con una inversión de más de 1.542.300 euros, el centro reúne en un mismo edificio las principales Unidades de Apoyo de la zona básica de salud.

De esta forma, se ha realizado el traslado del Centro de Salud Sexual y Reproductiva, la Unidad de Salud Mental Infantil y la Unidad de Odontopediatría a las instalaciones del nuevo edificio situado en la calle Valencia. Además, se ha dotado al centro de un gimnasio para el servicio de rehabilitación.

“La creación de este nuevo edificio, que albergará las mencionadas unidades de apoyo, permitirá la liberación de espacio en otros centros que podrán albergar determinadas especialidades. Concretamente, en una primera fase serán los servicios de digestivo y traumatología los que pasarán consulta en el centro de salud de Clot de Joan en Paterna, -en el espacio que antes ocupaban las unidades trasladadas-, evitando desplazamientos”, apunta Juan Bautista Gómez, gerente del Departamento.

El nuevo centro que cuenta con una superficie de 945 m2, cubrirá la asistencia de más de 60.000 habitantes y completará la oferta sanitaria en la localidad de Paterna, que ya cuenta con un centro de salud y cuatro consultorios auxiliares en los barrios de La Coma, Valterna, Campamento y La Cañada.

“Es un centro muy luminoso y cómodo para los pacientes y profesionales, de estilo moderno y distribuido en planta baja y dos pisos, y con un horario de apertura de 8.00 a 21.00h”, indican.

Además, con el objetivo de incrementar y mejorar la asistencia sanitaria, se ha realizado la contratación de un fisioterapeuta más en el equipo, así como personal proveniente del antiguo hospital militar como el odontólogo y varios auxiliares de enfermería celadores y administrativo.