Se destinarán 2,7 millones de euros a la limpieza de puertos

 

El Consell ha licitado el servicio de limpieza de los puertos del Área Norte dependientes del Gobierno valenciano, que comprenden las instalaciones de Vinarós, Benicarló, Peñíscola y Burriana, por un importe total de 808.660,94 euros, informaba la Generalitat en un comunicado.

Para los puertos del Área de La Nao, Dénia y Xàbia, y a los que se les suma Cullera, la Conselleria de Infraestructuras ha licitado el servicio de limpieza por 526.996,81 euros.

En cuanto a los puertos del Área Alicante Centro, el importe de limpieza se sitúa en de 660.269,24 euros.

Estos puertos dependientes de la Generalitat son los de Moraira, Calpe, Altea, Benidorm y La Vila Joiosa.

Por último, el servicio de limpieza de los puertos de El Campello, Santa Pola, Tabarca y Torrevieja, que forman parte de la denominada Área Sur, asciende a 694.909 euros.

En todos los casos, los trabajos a realizar son la limpieza general de los puertos que incluye la zona de servicio, muelles, dársena, oficinas, aseos de uso público, pantalanes de los amarres de uso público, y jardines.

El servicio también comprende la realización del barrido y transporte de residuos a vertedero, en la totalidad de los recintos portuarios, además de la recogida de basura de los contenedores y papeleras. 

Ir arriba