«Se toman medidas contra la corrupción para no generar desconfianza»

En una entrevista en la Cadena Cope, Fabra ha propuesto un «gran consenso nacional y de los grandes partidos» para «retomar la confianza de los ciudadanos» y que estos «no vean» a los políticos «como un problema, como aparece en todas las encuestas».

Fabra ha afirmado que son «conscientes de que, en este momento, el distanciamiento que hay entre los ciudadanos y la clase política en parte es fruto de esa situación que se ha generado desde la clase política y tiene mucho que ver los casos de corrupción».

«Yo no estoy relativizando el tema de la corrupción, me preocupa muchísimo», ha asegurado Fabra, quien ha señalado que es un problema que «no solo afecta a un partido, está generalizado y lo vemos en otros territorios de España».

Fabra ha recordado que él ha marcado un límite para que todas las personas «bajo proceso judicial no tengan responsabilidad en todo lo que depende» de él, «ni en el Gobierno, el partido o la dirección del PP, pero hay que tener también en cuenta la presunción de inocencia hacia las personas imputadas».

Sobre la plataforma de gas natural Castor, ha manifestado que la Comunitat Valenciana tiene la seguridad del Gobierno de que no se va a abrir hasta que se garantice que no se producen movimientos sísmicos en la zona.

Fabra ha señalado que el 26 de septiembre se paralizaron los trabajos de inyección de gas y ahora si hay movimientos sísmicos «son mínimos y no apreciables por los ciudadanos».

Respecto a la financiación autonómica, Fabra ha reiterado que el actual modelo es «injusto» y no trata por igual a todos, «perjudicando especialmente a la Comunitat Valenciana» y por ello, quiere que el Gobierno «trate -a la Comunitat Valenciana- en mejores condiciones y aporte más dinero».

En relación a la Fórmula Uno, Fabra ha destacado que Bernie Eclestone ha sido «sensible» con la situación económica de la Comunitat Valenciana y cuando la Generalitat le trasladó que no podía organizar el Gran Premio, «ayudó a rescindir el contrato».

«A pesar de la imagen que tiene Eclestone, que es duro negociando, con el tema de la Comunitat ha sido sensible», ha señalado Fabra, quien ha agregado que solo ha pedido el material de otros premios que no se va a utilizar en Valencia, y ha señalado que ha dejado la puerta abierta a retomar el Gran Premio si la situación económica lo permite.

Ir arriba