ALBERTO MENDOZA “ LA REMODELACIÓN DE LA PLAZA DE LA REINA SIN ALTERNATIVAS PARA LA EMT”

Servicios especiales día y noche de EMT durante las Fallas

Los autobuses de 12 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) prestarán servicio ininterrumpido, durante el día y la noche, desde el día 15 hasta la madrugada del día 20. Además, durante las fiestas falleras los autobuses de otras 10 líneas serán reforzadas y circularán durante 18 horas, y las 8 líneas nocturnas duplicarán su servicio. Este dispositivo especial se presenta bajo el lema «Vive las Fallas. Súbete al Bus»

El concejal delegado de Circulación y Presidente de la EMT, Alberto Mendoza, ha dado a conocer este martes éstas y otras medidas adoptadas por la Empresa Municipal de Transportes “con mejoras de hasta el 86% en buena parte de la red para garantizar la movilidad por la ciudad durante las fiestas falleras, y dar servicio a los ciudadanos y visitantes así como a los usuarios del metro que encontrarán en los autobuses de la EMT un medio de transporte alternativo”.

Para cumplir estos objetivos EMT contempla desde este martes el incremento del servicio que prestan 22 líneas y este dispositivo especial se ampliará durante el próximo fin de semana con el refuerzo de 30 líneas. Concretamente, el sábado se aumentará el 22% el servicio habitual para cubrir la demanda de los usuarios que quieran acudir a actos como la mascletà o la clausura de la exposición del Ninot, y a partir del domingo 15 de marzo EMT aumentará su servicio un 58% en un total de 30 líneas.

LÍNEA ESPECIAL 78

Además, el dispositivo especial de EMT también contempla, por tercer año consecutivo, una línea especial, la 78 de Servicio Directo (SD) que conectará los principales puntos de concentración de autobuses, desde Poeta Querol hasta la plaza de España. Además, como novedad, y con la coordinación de la Sala de Gestión de Tráfico, se regularán los semáforos para reducir el tiempo de espera y de frecuencia de paso de los autobuses.

También la Oficina de Atención al Cliente de la EMT ampliará su horario durante los días festivos y recorrerá puntos emblemáticos de la ciudad para informar a los ciudadanos. Ha editado 130.000 ejemplares de un folleto que, a modo de ‘guía rápida’ de bolsillo, recoge toda la información de servicio de la entidad para esos días y los títulos de transporte recomendados.

Ir arriba