RTVV

Sindicatos y RTVV cierran su sexta reunión sin acuerdo

Representantes de los trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) han rechazado este martes la segunda indemnización planteada por la empresa para los más de 1.600 afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, de 25 días por año trabajado hasta un máximo de 22 mensualidades, un día y dos mensualidades más que en su oferta inicial.

En un escrito difundido por CCOO, el comité de empresa tilda de «muy insuficiente» esta oferta, «con los mismos argumentos que la anterior» y «sin recolocaciones, de las que ya se habló en la sesión anterior del período de consultas», recalca.

Sobre la cuantía, han reiterado que «ya hay trabajadores que han obtenido una indemnización por despido improcedente» y que, por este motivo, no están dispuestos a recibir una inferior para el resto.

En su opinión, esta segunda propuesta «muestra la nula voluntad de llegar a un acuerdo por parte de la representación empresarial», mientras desde el comité insisten en que la administración «absorba servicios como el documentación, dentro del sector público valenciano», y estudie asimismo medidas como prejubilaciones.

Según señalan, han reclamado la presencia en las conversaciones «de algún representante con poder de decisión», a lo que la empresa ha respondido que «no se ha de incorporar nadie más».

 

«SIGUE SIN ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN ECONÓMICA»

El comité reprueba asimismo que la empresa «sigue sin entregar la documentación económica» que le piden y que, a su juicio, «justificaría que no había pérdidas económicas», punto en el que recalca que «RTVV SAU era y es totalmente viable hoy en día».

En este sentido, subrayan que el cierre obedece únicamente a «una decisión política» y que, por este motivo, «sólo los políticos tienen en sus manos poner una solución».

Por su parte, Intersindical critica que los representantes de la empresa, «además de no ofrecer nada, han roto expectativas de avance», al trasladarles que «no tienen ninguna oferta sobre prejubilaciones y que, a fecha de hoy, no hay recolocaciones«.

 

«MEJORA DE 1.400 EUROS POR TRABAJADOR»

En un comunicado, la sección sindical indica que, según un primer cálculo suyo, esa segunda oferta de indemnización «apenas implicaría una mejora de unos 1.400 euros de media por trabajador», punto en el que señala que han reclamado nuevamente una «oferta global» que incluya prejubilaciones y recolocaciones y que, además, «acerque el concepto indemnizatorio a la improcedencia».

Ir arriba