El PP defiende un sistema político «más abierto»

El portavoz del grupo popular en Les Corts, Jorge Bellver, destacó este martes la «valentía» de la propuesta electoral lanzada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que al menos un tercio de los diputados sea elegido de manera directa por las comarcas de la Comunidad Valenciana.

A raíz de las dudas que genera esta apuesta, recogidas por VLC News, Bellver insistió en que los ciudadanos demandan hoy «una mayor participación en política». Por eso, defendió la necesidad de arbitrar «un sistema político más abierto», aunque tampoco ofreció más detalles sobre cómo se pondría en práctica esta medida.

El síndico popular aprovechó la ocasión para volver a pedir a la oposición que esté «a la altura de las circunstancias». Sobre todo al PSPV, a quien invitó, «tras su gira teatral de las primarias», a centrarse «en los asuntos que preocupan y ocupan a todos los valencianos».

Bellver criticó que a los socialistas «se les llenan la boca al hablar de participación ciudadana» pero, hasta ahora, han dado la callada por respuesta a la iniciativa que el presidente de la Generalitat ha puesto sobre la mesa. La participación ciudadana, afirmó, es buena «no sólo cuando se organizan procesos internos, de partido».

El portavoz del PP en Les Corts recordó que su partido fue el más votado en las últimas elecciones en la Comunidad Valenciana, lo que, en su opinión, «indica claramente que somos el partido con el más se identifican los valencianos, porque les escuchamos». En esa línea, destacó, «el presidente Fabra y el grupo parlamentario popular han recogido el guante que nos lanzan los ciudadanos pidiendo una mayor participación. Veremos si otros lo recogen también», finalizó.

Ir arriba