Sólo 34 vecinos recuperan sus coches abandonados

 

 

Sólo 34 de los 476 vehículos abandonados en las calles de la ciudad de Valencia han sido recuperados por sus dueños, según señalaron este sábado fuentes del grupo socialista, que han pedido al Ayuntamiento que realice campañas informativas y de sensibilización.

En lo que va de año los vehículos retirados de las calles de Valencia, por encontrarse en situación de abandono, ascienden a la cifra de 476, cifra inferior a los 756 del año 2012, según los datos facilitados al grupo socialista por el área de Seguridad Ciudadana.

Un vehículo se considera en estado de abandono cuando permanece estacionado en el mismo lugar durante más de un mes y los desperfectos le impidan desplazarse o carezca de placas de matrícula.

Según las mismas fuentes, en el pasado noviembre se procedió a dar de baja y desguazar a 961 vehículos abandonados en la vía pública, lo que casi duplica la cifra de 616 del pasado año.

En 2013 el número de coches sobre los que cursó orden de traslado descendió a 476 (a falta de los datos de diciembre) y los meses en los que más vehículos se retiraron fueron octubre con 68, febrero con 64, abril con 63 y junio con 50.

En 2018 fueron 18 los vehículos retirados que fueron recuperados por sus dueños, mientras que en 2013 se han recuperado 34, según las mismas fuentes.

Tras la retirada de los vehículos se ordena el traslado a un centro autorizado de tratamiento para su posterior destrucción y descontaminación. Por este concepto, en el año 2012 el número de vehículos desguazados ascendió a 616, mientras que este año esta cifra ha aumentado a 961.

En cuanto a los importes recaudados por las multas la Delegación de Seguridad Ciudadana, en 2012 se ingresaron 4.565,12 euros por los 18 vehículos que fueron recuperados por sus titulares. Hasta diciembre de 2013 se han ingresado 7.716,74.

Uno de los elementos más importante para la localización de estos vehículos es la colaboración ciudadana y de la policía de barrio, es en este apartado en el que los socialistas consideran que «la escasez de personal y medios tiene una especial incidencia», ha indicado la concejal Pilar Calabuig.

Ir arriba