Titaguas inaugura su nueva travesía

La reforma ha consistido en el acondicionamiento del vial ubicado entre la intersección con la CV-35 y la construcción de una glorieta que marca el acceso a la población desde Alpuente. La actuación ha incluido el rediseño de la sección transversal de la carretera de forma que pueda ser percibida por los conductores como una vía urbana en la cual la velocidad está restringida.

Por lo tanto, la sección transversal ejecutada consta de una calzada de 6,6 metros de ancho conformados por dos carriles de 3 metros separados por una mediana central de 0,6 metros, un aparcamiento de 2,2 metros de ancho y aceras para el tránsito peatonal de una anchura mínima de 1,5 metros.

También se han incluido tres pasos peatonales sobreelevados como dispositivos adicionales reductores de la velocidad. El proyecto ha acogido la construcción de una glorieta de 36 metros de diámetro exterior que configura la puerta de entrada a Titaguas desde Alpuente.

Asimismo, se han trasladado las luminarias existentes a lo largo de la travesía y se han instalado nuevos puntos de luz en la zona de la nueva rotonda. También se han urbanizado las áreas colindantes y se han creado itinerarios peatonales accesibles. Por último, se ha señalizado el tramo y se ha balizado la obra, además de realizar tareas de ajardinamiento

Ir arriba