Sagunt a Escena se presenta con 17 montajes

 

 

La programación aglutinará espectáculos de teatro, danza, música y circo y en total se representarán 17 espectáculos, diez de la Comunitat, dos propuestas internacionales y cinco propuestas nacionales. Además, tendrán cabida grandes artistas de la talla de Concha Velasco, Mario Gas, Segio Périz Mencheta, Tristán Ulloa, Mar Gómez, José Huertas, Paco Azorín o Juan Gea. Más de 214 artistas subirán al escenario del Teatro Romano, 44 bailarines, 96 músicos, 58 actores y 16 cantantes. 

«Sagunt a Escena es el gran festival de las artes escénicas de la Comunitat y además, ha logrado consolidarse como uno de los principales eventos culturales de Europa durante el verano», ha asegurado la Consellera de Cultura, Maria josé Catala. 

Junto a este espacio se ha constituido otro, el Off Romà, que desde 2011 funciona como espacio de exhibición gratuito para el público. Aquí tienen cabida todo tipo de espectáculos de artes escénicas de pequeño y mediano formato: danza, teatro, circo, acrobacias, breack dance, etc. 

Programación 
La inauguración, el 30 y 31 de julio, estará protagonizada por las Unidades Artísticas de la Generalitat: el Ballet y la Jove Orquestra en el programa compuesto por El pájaro de fuego y el estreno de Invitación a la danza. 

Le seguirá el estreno del nuevo espectáculo del Circo Gran Fele los días 2 y 3 de agosto, Viaje a la luna, un espectáculo de circo, danza, música y cine con el que conmemoran su 20 aniversario y que cuenta con la colaboración del Ballet de la Generalitat. 

La zarzuela La corte del faraón, de Saga Producciones, se representará el día 6 de agosto. Es única en su género por su carácter desenfadado y repleto de situaciones cómicas que no dejarán indiferente al espectador. 

La compañía valenciana Arden pondrá en escena el 9 y 10 de agosto Sueña Casanova, un espectáculo de inspiración clásica dirigido por Chema Cardeña. 

La danza española y flamenca llega el 16 y 17 de agosto de mano de la compañía Mediterráneo con espectáculo del mismo nombre, dirigida por José Huertas que en esta ocasión intervendrá también como bailarín. 

El 20 y 21 de agosto llega al Romano de Sagunto uno de los grandes espectáculos del verano, Julio César, que cuenta con grandes actores de la escena nacional como Mario Gas, Tristán Ulloa y Sergio Peris Mencheta, entre otros, así como la dirección de Paco Azorín. 

Otro de los grandes espectáculos de la temporada llega a Sagunto los días 23 y 24 de agosto, Hécuba. Dirigido por el gran director José Carlos Plaza cuenta con la versión de Juan Mayorga, uno de los dramaturgos. En el reparto figura el valenciano Juan Gea y Concha Velasco, cuya trayectoria ha sido reconocida en los últimos premios Goya. 

Finalmente, el 25 de agosto se celebrará la Gala benéfica anual de Alzhéimer organizada por el Ayuntamiento de Sagunto y la asociación AFACAM. 

En el Off Romà podremos ver la danza de Mar Gómez, la francesa Claire Ducreux o el grupo de break dance Subidown, y los espectáculos de teatro y circo de La Furtiva, Dinamics, Mumusic Circus, La Corcoles, La Trócola, La Finestra Nou Circ o la compañía chilena A Tempo Circ.

 

Ir arriba