TSJCV admite los recursos del PSPV y de un periodista contra cierre de RTVV

Según consta en una resolución de la sección quinta de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV, a la que ha tenido acceso EFE, se admite a trámite el recurso presentado por los diputados socialistas Alfred Boix y Víctor Sahuquillo contra el acuerdo del Consell del pasado 28 de noviembre sobre el cese de las emisiones de los servicios de radiotelevisión pública autonómica.

En este sentido, se reclama el expediente correspondiente al Gobierno valenciano «preferentemente digitalizado» que deberá ser presentado en 20 días bajo el apercibimiento de multa, y se da al Ejecutivo regional un plazo de nueve días para que se persone si lo considere oportuno en calidad de demandado.

Igualmente, se ha abierto una pieza separada de medidas cautelares (el PSPV había solicitado la suspensión del cierre acordado por el Consell) para dar audiencia a la parte demandada, la Generalitat, y que presente alegaciones antes de las 14 horas de mañana.

Siguiendo el turno establecido por la sala, corresponde la ponencia de este recurso al magistrado Fernando Nieto.

Idéntica tramitación está siguiendo el recurso que interpuso el periodista de Radiotelevisión Valenciana Miguel Ángel Picornell, sobre el que se han acordado las mismas actuaciones y que, según ha indicado a EFE, ha recaído en el mismo magistrado.

Contra ambas resoluciones cabe recurso de reposición que deberá ser presentado en un plazo de cinco días.

Ir arriba