Tuits para erradicar la Violencia de Género

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha invitado a los ciudadanos a enviar hasta el próximo 16 de noviembre tuits con mensajes de apoyo a la eliminación de la violencia de entre los que se seleccionarán «más impactantes» para diseñar el cartel definitivo de la Campaña institucional contra la Violencia de Género.

Sánchez Zaplana ha presentado este miércoles, 5 de noviembre, en rueda de prensa esta campaña, con motivo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre, bajo el lema ‘Fem Realitat’.

Así, para promover la participación activa se invita a enviar estos mensajes con el hashtag oficial #FEMREALITAT, se hará cartel definitivo de la Campaña, con el título ‘Posa-li caràcter/Ponle carácter’ «lema que permite jugar con un doble sentido, «por una parte, con los 140 caracteres que admite un tuit y por otra, con el uso de la expresión ‘ponle carácter’ como sinónimo de fuerza o firmeza en el mensaje», ha señalado.

Asimismo, la campaña se alargará hasta el 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos, sumándose así a la campaña ‘Únete’ de la ONU, y que implica «16 días de movilización social que se invita a vestirse de color naranja y en los que hay previstas diversas actividades».

Asimismo, por segundo año se desarrolla la ‘Ruta del Comercio Comprometido’, con la colaboración de la Asociación de comerciantes del Centro Histórico. Así, se ubicarán carpas el 20 de noviembre en torno a la calle ‘de las cestas’, el 21 en la plaza de los Pinazos y el día 25 en estas dos calles y en el Mercado de Colón en las que se invitará a los viandantes a que manifiesten en hojas de firma un compromiso contra la violencia y se les entregará una bolsa serigrafiada.

Respecto a la Ruta del Comercio Comprometido en Alicante y Castellón, el fin de semana previo al 25 de noviembre, los comercios adheridos pondrán a disposición de sus clientes hojas de firma en las puedan plasmar su compromiso en la lucha contra la violencia de la mujer.

Asimismo, el sábado 22 se ha organizado un acto de dinamización al aire libre en Valencia, con la finalidad de convertirse, a través de actividades deportivas y de danza, en un espacio público, lúdico, participativo y de concienciación y sensibilización de apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia de género.

IMPORTANTE LA PREVENCIÓN

Además, se impartirán charlas coloquios dirigidas a estudiantes de Secundaria que organiza la conselleria de Bienestar Social, en torno a la violencia sobre la mujer y en la que se abordan aspectos relacionados con las nuevas tecnologías y la violencia de género.

En concreto, en el mes de octubre se han realizado 38 charlas, impartidas por profesionales, en centros de ESO, y durante el mes de noviembre se impartirán, en otros Institutos de Enseñanza Secundaria, y también en Ayuntamientos y asociaciones. La finalidad, ha declarado Sánchez Zaplana, es «promover entre la población juvenil y la sociedad en general el rechazo ante cualquier manifestación de violencia y la solidaridad con las víctimas».

Por otro lado, se potenciará la prevención de la violencia ejercida contra la mujer a través del uso de las nuevas tecnologías para que pueden autoprotegerse y se desarrollará la segunda edición de los talleres de ‘Defensa Personal’ y refuerzo de la autoestima.

Igualmente, se ha convocado el II Premio Fotográfico NODONAIGUAL y se convoca por primera vez el Premio 25 de Noviembre de la conselleria de Bienestar Social. En el acto institucional de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer se hará entrega de la tercera edición del concurso fotográfico «No dona igual’ y la entrega de la primera edición de los premios del concurso de investigación 25 de noviembre.

Ir arriba