Un nuevo impulso para mujeres en acogida

 

 

La Junta de gobierno local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la segunda prórroga del convenio de colaboración con la Residencia de Esclavas de María Inmaculada, para facilitar alojamiento, manutención y apoyo social-educativo a mujeres que formen parte de Programas Municipales de Acogida, y que sean potencialmente susceptibles de incorporarse al mundo laboral.

 La residencia religiosa se compromete, en virtud de este convenio, a habilitar un total de 10 plazas para estas mujeres, y a realizar las siguientes actuaciones: atender a las necesidades de alojamiento; ofrecer hospitalidad en función del desarrollo de la autonomía personal y social de cada beneficiaria, y posibilitar alojamiento y manutención en situaciones de emergencia, tanto a nivel individual, estacional o en situaciones de catástrofe que puedan producirse.

La concejala de Bienestar Social e Integració, Ana Albert, ha destacado que el convenio “incluye asimismo la acogida y atención social-educativa a estas mujeres, que se lleva a cabo por un equipo técnico, de manera que reciban apoyo social y orientación educativa o laboral que les ayude en su situación”.

El Ayuntamiento de Valencia suscribió el primer convenio con la Residencia Religiosa Esclavas de María Inmaculada en 2003. Se aprueba ahora la segunda prórroga anual, desde el 20 de septiembre de 2013 hasta el 19 de septiembre de 2014. Se ha aprobado asimismo el gasto de 47.000 euros, que constituye la aportación municipal al convenio.

 

Ir arriba