Un patio de cristales de 220.000 euros

 

 

La concejal del grupo Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia Rosa Albert afirmó este martes que el retraso en la reconstrucción y rehabilitación del Patio de Cristales supondrá un desembolso de más de 220.000 euros en alquileres y gastos.

En un comunicado, Albert asegura que «no es cierto que el retraso no vaya a suponer gasto alguno, ya que a la elevada cantidad que se paga de alquileres anualmente de 1’5 millones habrá que añadir esta nueva cifra».

La concejala de EU recuerda que el pasado mes de febrero se acordó que se procediera a alquilar en el edificio de la calle Antigua Senda de Senent, propiedad de AUMSA, la superficie necesaria para ubicar a los servicios afectados por las obras de reconstrucción estructural y habilitación del Patio de Cristales.

«Al no existir crédito en la aplicación presupuestaria, a través de una modificación de crédito se consignó una partida económica de 79.000 euros para hacer frente al pago del alquiler y otros gastos del local, cantidad a la que habría que unir los 12.785 euros de alquiler de un local en Arzobispo Mayoral, cuya duración finaliza el próximo 31 de octubre», dijo Albert.

No obstante, el pasado viernes, la Junta Local de Gobierno aprobó prorrogar la ejecución modificando la fecha final de la misma y situándola en el 12 de junio de 2014.

«Unas obras que debían concluir el 12 de diciembre finalmente acabarán, en teoría, seis meses más tarde y, por lo tanto, a lo presupuestado y gastado en alquileres estos meses habrá que unir un incremento en el gasto que supondrá un pago de 227.300 euros», según la concejala.

Eu considera que «debería hacerse un estudio de los locales e inmuebles que tiene el Ayuntamiento que se encuentran vacíos o infrautilizados», ya que piensan que «es una absoluta barbaridad el estar gastando miles de euros procedentes de las arcas municipales para alquilar inmuebles».

Ir arriba