Un portal del voluntariado CV con toda la información

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este viernes la creación de un portal del voluntariado, en donde estará toda la información sobre este sector y, además, cambios normativos para que el voluntariado dependa de una sola conselleria.

Fabra ha formalizado este anuncio en el acto de homenaje a los más de 100.000 voluntarios de la Comunidad Valenciana con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, celebrado en el Palau de la Generalitat.

En este sentido el jefe del Consell ha explicado que acometerá una regulación legal para que todo el voluntariado pueda depender de la misma conselleria y de este modo facilitar la coordinación en respuesta a la demanda de la Plataforma del voluntariado de la Comunidad Valenciana solicitado. De este modo, se pretende «mejorar» y «canalizar» toda «la fuerza» que supone este movimiento en beneficio de la sociedad.

Asimismo, ha avanzado la puesta en marcha de un portal del voluntariado que incluirá toda la información de todas las entidades, organizaciones, ayudas y cauces para formar parte de este movimiento.

El presidente de la Plataforma del voluntariado de la Comunidad Valenciana, Francisco López, ha reclamado, durante su intervención en el acto, una mayor financiación y un organismo que regule la participación de todo el voluntariado del tercer sector

Ir arriba