Un presidente de mesa de Xàbia podría haber cometido delito electoral

Así abordarán los partidos el inicio de campaña en ValenciaCarteles electorales de las Elecciones Municipales y Autonómicas 2015

Un presidente de mesa de Xàbia podría haber cometido delito electoral. La Guardia Civil investiga al presidente de la mesa electoral del IES nº1 de Xàbia (Alicante) para saber si ha cometido un delito electoral, según han informado fuentes conocedoras de los hechos.

Los hechos se han producido sobre las 14.30 horas de este domingo, cuando al parecer el presidente de la mesa electoral (sección Primera, mesa B, distrito 3) ha depositado en la urna un voto de más, que fuentes consultadas por Europa Press han atribuido al de su hermana,por lo que ha incurrido en un supuesto delito electoral. Por este motivo, agentes de la Guardia Civil se han llevado al hombre y la urna precintada, por supuesto delito electoral. No obstante, a las 16.30 horas se ha vuelto a constituir la mesa –con el mismo presidente– y se ha abierto una segunda urna.

Esta segunda urna también ha sido precintada, pero se ha vuelto a abrir a las 19.10 horas. Según las mismas fuentes, los votos depositados en la primera urna hasta el momento de ser precintada son válidos, aunque se desconoce qué ocurrirá con el voto de más depositado en la urna. Asimismo, la junta electoral deberá decidir si el colegio electoral permanece abierto más allá de las 20.00 horas para recuperar el tiempo en el que la urna ha estado cerrada.