Una falla recauda dinero para desahuciados con un concierto

 

 

La banda de la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad de Cruz Cubierta y la Banda Sinfónica de Benimaclet se han unido con el fin de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para afectados valencianos por los desahucios. El concierto tendrá lugar mañana en el Teatre El Micalet, a las 12 horas, con una entrada simbólica de cinco euros y que puede adquirirse en la falla o en la taquilla del propio teatro. Todo el dinero se destinará a la Plataforma Antideshaucios, cantidad que se dará a conocer por parte de un portavoz de la entidad, quien leerá un manifesto ante los asistentes. 

Esta acción se enmarca dentro del programa de actividades del ejercicio fallero con una fuerte carga solidaria de la falla General Barroso-Litógrafo Pascual. De hecho, el lema de este año es ‘Uno para todos y todos para uno’, con un claro mensaje de concienciación y reivindicativo. «Tanto Pie de la Cruz como Benimaclet somos barrios periféricos que sabemos bien lo que es sufrir los efectos de la crisis, especialmente a causa del paro», explicó a VLC News el presidente de la comisión, Juan Hernando, y también miembro de la banda.

Ya por San Juan la falla hizo una campaña de recogida de ropa y alimentos que entregaron a la parroquia del barrio. Y del 12 al 17 del próximo mes de noviembre celebrará su semana cultural en que tendrá un protagonismo especial una exposición con perfiles diferenciados, pero con un mismo fondo común: la concienciación. Las cuatro patas de la muestra serán la música, con la explicación de las iniciativas de la Asamblea General de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia; la actividad de Controla Club en interacción con los jóvenes; El Gram y la exposición de su labor social en Mozambique; y el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana.

Un representante de cada una de estas entidades participará en una mesa redonda el viernes de esa semana cultural. Pero hasta que ese momento llega, es hora de disfrutar y ayudar con la propuesta musical y participativa que proponen.

Las bandas interpretarán mañana el siguiente programa:

La Banda de la Asociación Cultural Falla General Barroso-Litógrafo Pascual Abad, con la dirección de Jose San Antonio i Velert: Manolete, Pasodoble (P. Orozco y J. Ramos), Queen in concert, Popurrí de canciones del grupo Queen (Arreglos J. Bocook) y Orfeo en los infiernos, Overtura (Offenbach-Ardenels).

Por su parte, la Banda Sinfónica del Centro Instructivo Musical de Benimaclet, bajo la batuta de Ildefonso Martos Carretero: Pan y Toros, pasodoble (F. Asenjo Barbieri); La Gran Vía, zarzuela (F. Chueca y J. Valverde) y El Camino Real, fantasía latina (A. Reed).

Al final del acto, ambas bandas tocarán conjuntamente ‘Moment for Morricone’.

Ir arriba