Una inyección de 12 millones en las vías pecuarias

 

 

La Diputación de Valencia invertirá doce millones de euros en la mejora de vías pecuarias en los dos próximos años, según avanzó este jueves su presidente, Alfonso Rus, durante la jornada de la mujer rural celebrada hoy en Alzira.

Además, anunció que la institución provincial pondrá en marcha un plan especial para prevenir los robos en el campo con la colaboración de la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil.

Se trata, según informó AVA-Asaja en un comunicado, de «un plan especial, a la americana, para combatir la delincuencia en el medio rural y en el que van a emplearse helicópteros».

Rus defendió la necesidad de bajar impuestos y ha considerado que los ayuntamientos de menos de 15.000 habitantes no podrían subsistir sin la ayuda de la Diputación.

«En la Diputación seguimos el lema de ‘tanto tengo, tanto gasto’ y gracias a eso podemos seguir haciendo inversiones y ayudando a los vecinos de los pueblos, sobretodo los más pequeños, así como aldeas y núcleos rurales», señaló.

También recordó que el esfuerzo principal de la Diputación es «para crear empleo y para que todos los vecinos sean iguales y tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan, en el campo, en la ciudad o en un pueblo».

Al acto dedicado a la mujer rural acudió también el presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, varios diputados, la alcaldesa de Alzira y presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, y la presidenta de la Asociación de Mujeres AMFAR, Lola Merino, entre otras personalidades.

El presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Cristóbal Aguado, denunció «la falta de sensibilidad hacia el sector agrario valenciano que exhiben las administraciones, hecho que implica una supina ignorancia sobre el valor estratégico que tiene el campo, tal como demuestra el liderazgo de las exportaciones agroalimentarias valencianas».

«Los agricultores viajamos en el furgón de cola en materia de apoyo público. Si bien reconocemos el esfuerzo de la conselleria en materia de seguros agrarios, llevamos tres años con un presupuesto que resulta insuficiente», añadió. 

Ir arriba