Una vida dedicada al comercio y a Valencia

 

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, que este año celebra su veinte aniversario, elogió este jueves, antes de celebrar su Asamblea General, un homenaje a Don Salvador Ferrandis Sanz. Al acto acudieron, para arropar a sus familiares, comerciantes así como responsables de otras asociaciones como Isabel Cosme, presidenta de CECOVAL, y la directora general de Comercio y ConsumoSilvia Ordiñaga o Cristina Cabrelles, directora del Consorcio de Gestión del Centro de Artesanía donde se celebró el homenaje a Don Salvador Ferrandis. 

El fundador de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia, Don Salvador Ferrandis, falleció el pasado mes de noviembre de 2012. Además de organizar a los comerciantes del casco antiguo de Valencia bajo la asociación, Ferrandis también fue fundador de la Federación Valenciana de Comercio, de la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano y de la Central de Compras, Tien21. “

Durante la dirección de Ferrandis en la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia se creó la tarjeta Shopping Valencia Center además de hacer fuerza, a través de la asociación, para la peatonalización de calles del centro de la ciudad como Ruzafa, la Plaza del Patriarca o la Calle En Sanz.

«Una vida dedicada al comercio, al suyo y al de todos y sobre todo a Valencia, a situarla dentro de los destinos de compras preferidos por los consumidores” elogió durante el acto Rafael Torres, actual presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

“Salvador impulsó la unión de los comerciantes y fomentó la movilización del centro de la ciudad en pro del comercio. Fue un visionario que aunó a todas las pequeñas asociaciones de la ciudad con el objetivo de generar un crecimiento en el comercio local” – añadió durante su intervención Torres – “A él le debemos que nuestra asociación haya conseguido su cometido: ser una agrupación con un proyecto útil y sólido así como dinamizar el sector.”

Durante el homenaje también tomó la palabra Silvia Ordiñaga, directora genera de Comercio y Consumo, quien no dudo en hacer comentarios personales sobre la persona de Salvador Ferrandis, al que aseguró conocer muy bien. “Era una persona con las cosas muy claras y, aunque a veces no estuviéramos siempre de acuerdo, llegábamos a un consenso motivado por conseguir que el pequeño comercio de Valencia fuera valorado, fomentado y constituyera el tejido comercial de la ciudad.«

El encargado de hacer entrega a los familiares la placa conmemorativa fue Juan Roque, miembro de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, quien trabajo codo con codo con Ferrandis para que todos los comerciantes fueran al mismo ritmo y se consiguieran estrechar los lazos con las autoridades y responsables políticos de la ciudad así como, fomentar Valencia como destino de compras.

Tras el acto, la viuda, Pilar Bosch agradeció en nombre de ella y sus hijas, Pilar y Cristina, el homenaje en honor a Ferrandis y añadió que “para él este trabajo nunca lo fue, como tal, él vivía por y para el pequeño comercio y es honor que lo reconozcáis.” Cuando la señora Bosch concluyó su intervención la sala se fundió en un emotivo aplauso que enmudeció al auditorio. 

Ir arriba