Valencia apaga la luz

Los más representativos monumentos y edificios de Valencia quedarán a oscuras este sábado día 29 de marzo durante la celebración de “La Hora del Planeta”,  iniciativa mundial por el cambio climático promovida por organización ecologista WWF, a la que el Ayuntamiento se adhiere, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, por sexto año consecutivo.

 Será entre las 20.30 y 21.30 horas cuando el Ayuntamiento dejará a oscuras -en un gesto por el medio ambiente y frente al cambio climático- edificios y monumentos tan emblemáticos de la ciudad como la Lonja, las Torres de Quart, las Torres de Serranos, el Mercado Central, el Mercado Colón, la Porta de la Mar, el Palau de la Música, el Palacio de Congresos, el Ayuntamiento o el edificio municipal de Tabacalera, edificios a los que se suma el Observatori del Canvi Climàtic, centro municipal destinado de forma específica al cambio climático y su concienciación entre la sociedad. También se suma a esta iniciativa el Veles e Vents.

La Fundación Deportiva Municipal se suma también a la iniciativa mundial ‘La Hora del Planeta’, promovida por la organización WWF para concienciar y movilizar a la sociedad en favor de la protección del medio ambiente. Por ello, 34 instalaciones deportivas y polideportivos municipales apagarán mañana sus luces durante una hora, sumándose a este apagón.

Serán los polideportivos municipales de Nazaret, El Carmen, Benimaclet, El Cabanyal, Benicalap, La Hípica, Monteolivete, Marchalenes, Benimámet, Virgen del Carmen Beteró, Dr. Lluch, Quatre Carreres, Asturias y Malilla. Además, también lo harán los pabellones de Fuente de San Luis, Velódromo Lluís Puig, Malvarrosa, San Isidro y Benicalap; y los centros deportivos Estadio del Turia, Orriols, Patraix, Torrefiel, Petxina, Abastos, Marni y La Creu del Grau. Por último, también se han sumado las piscinas de Trafalgar, Fuente de San Luis, Piscina Valencia y Ayora junto a los campos de rugby del Tramo V del Jardín del Turia y de béisbol del Tramo VI, así como la Residencia Deportiva del Complejo La Petxina.

La Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, explicó que “con esta iniciativa nos adherimos a un movimiento mundial de lucha frente al cambio climático, para fomentar el ahorro energético y el cambio de hábitos entre los ciudadanos y las administraciones”.

En 2013 Valencia fue la ciudad española con mayor número de monumentos apagados durante «La Hora del Planeta», liderando en España este movimiento que, según los organizadores, secundaron más de 7.000 ciudades de 152 países de todo el mundo, dejando a oscuras iconos mundiales como el Coliseo, la Torre Eiffel o la Ciudad Prohibida.

Ir arriba