Valencia envía 50.000 euros a Filipinas

 

 

El Ayuntamiento de Valencia destinará 50.000 euros como ayuda humanitaria de emergencia para apoyar y colaborar en la atención de las necesidades más inmediatas de las personas afectadas por el tifón Haiyán en Filipinas.

Esta ayuda va a canalizarse a través de Unicef, Acnur e Intermon Oxfam, en repuesta al llamamiento de fondos hecho por estas entidades para atender y prestar la asistencia más necesaria a las personas que están sufriendo las consecuencias devastadoras del tifón, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El municipio se une así al dolor por la situación y la tragedia humanitaria que se está viviendo en Filipinas, y quiere colaborar también en la ayuda a los afectados y de manera especial a los niños, ha manifestado la concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert.

Este departamento ha iniciado ya los trámites y va a dar «la máxima celeridad» para poner el importe de la ayuda a disposición de estas entidades.

El dinero se destinará al envío urgente a Filipinas de materiales y suministros de emergencia, como potabilizadoras de agua, tiendas, mosquiteras para evitar infecciones, mantas, medicamentos básicos y cualquier otra prioridad que consideren Unicef, Acnur e Intermon Oxfam.

Ir arriba