Valencia Mestalla-Huracán (previa): La primera final de Curro

El estadio Antonio Puchades vivirá este domingo a las 12:00 horas la primera de las cinco finales que le restan al filial del Valencia para asegurar la permanencia en el Grupo III de Segunda B… o bien caer al pozo de Tercera División.

Será, además, la puesta de largo de Curro Torres como nuevo entrenador del Mestalla, después de la destitución el pasado lunes de Nico Estévez como responsable del equipo. El ex preparador se despidió del club mediante una sentida carta mientras que Torres, que hasta ahora había entrenado con buenos resultados al Cadete A de la Academina GloVal, sí ha querido aceptar el reto planteado por Rufete después de la negativa de Rubén Baraja.

Con hombres clave como el meta Jaume Domenech o el lateral Jose Luis Gayà convocados por Pizzi para la primera plantilla, el filial volverá a encomendarse a la garra de Portu, a la calidad de Rober y al acierto goleador de Chumbi -el murciano lleva once goles en Liga y pelea por el Pichichi de la categoría- para sacar los tres puntos, fundamentales si se quiere salir de la zona baja.

El Mestalla ocupa actualmente la decimosexta plaza, que obligaría a disputar una eliminatoria a doble partido para mantener la categoría. La salvación directa, no obstante, sigue a apenas un punto de distancia en la tabla. Lleida, Prat, Espanyol y Sant Andreu serán los rivales -todos ellos catalanes- en las cuatro jornadas restantes.

HURACÁN LLEGA SIN MARGEN DE ERROR

Los chicos de Iñaki Alonso siguen viendo el sueño de jugar la promoción por el ascenso algo más lejos de lo que les gustaría. Pese a encadenar tres partidos seguidos con victoria, Huracán sigue a siete puntos de la cuarta plaza. Por eso, fallar ahora sería un tropiezo casi definitivo de cara a poder seguir con opciones a subir a Segunda una vez termine la temporada regular.

El técnico rojiblanco no podrá contar para este encuentro con el lateral Alexis y el delantero Javi Navarro, que están sancionados. Por su parte, Perona, Fali y Pomares serán baja por lesión.

Foto: VCF Play

Alineaciones probables

Valencia Mestalla. Álex Sánchez, Marín, Zahibo, Ayala, Salva Ruiz, Portu, Mario Arques, Molina, Rober, Álex Cortell, y Chumbi.

Huracán Valencia. Paco, Cacho, Ruso, Amarilla, Gomis, San Julián, Julià, Luismi, Morgado, Adrià y Fabiani.

Estadio: Antonio Puchades

Hora: 12:00 horas

Ir arriba