Valenciano defiende la representación del PSPV en la lista europea

La candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha asegurado que la federación socialista valenciana está «muy bien representada» en la lista para los comicios europeos con la presencia de la secretaria de Economía y Empleo de la Ejecutiva Federal del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, que «va a tener un papel destacadísimo en la campaña».

Valenciano se ha pronunciado de esta manera antes de asistir a la mascletà en el balcón del Ayuntamiento de Valencia, en relación a la confección de la lista para el Parlamento Europeo y la presencia de socialistas valencianos en el cartel electoral. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, había criticado el proceso al considerar que la elaboración de la lista ha sido «manifiestamente mejorable».

La número dos del PSOE ha afirmado que Rodríguez-Piñero es una «excelente candidata» y «una de las personas más relevantes» de la dirección del partido. También ha expresado su «enhorabuena» a los socialistas valencianos por el proceso de primarias en el que se eligió a Ximo Puig candidato a la Generalitat en las elecciones autonómicas. En su opinión, Puig «va a producir el cambio que esta Comunidad necesita».

Valenciano, que ha realizado un recorrido por la falla de El Pilar y ha asistido al disparo de la mascletà, ha destacado también que la fiesta de las Fallas son «una narrativa» de la sociedad, en la que la corrupción «es uno de los elementos más negativos». En este sentido, ha dicho: «no bastará con quemar ‘ninots’, sino que habrá que trabajar profundamente para que la corrupción desaparezca de la vida política e institucional».

La Falla Plaza de El Pilar ha logrado este año el primer premio de la Sección de Especial por su monumento ‘Escándalo’, del artista Pere Baenas, en la que el monumento realiza, a través de la música, una crítica a la situación política y a los problemas de la sociedad actual. Durante su visita, acompañada por el propio Ximo Puig, Valenciano ha evitado pasar por delante de un ‘ninot’ que representaba una caricatura del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque la dirigente socialista ha asegurado que no ha eludido «nada» en su recorrido.

Ir arriba