Vicente Ten

Vicente Ten asegura en AP7 que Ciudadanos no es un partido corrupto, a pesar del caso de Andalucía

Vicente Ten asegura que Ciudadanos no es un partido corrupto, a pesar del caso de Andalucía. Así lo expresó anoche en el programa de tertulia política AP7 de News FM, dirigido y presentado por Ángel Serrano. Durante la entrevista, de más de treinta minutos, entrevistador y entrevistado repasaron la actualidad que afecta directa o indirectamente a Ciudadanos.

Al ser preguntado por la definición ideológica de ciudadanos, a pesar de su posicionamiento de centro (¿Es Ciudadanos un partido de derechas?), Vicente Ten respondió: “el 20D es una fecha histórica, se puede romper el bipartidismo. Para romperlo hay que hacerlo desde una postura centrada. Ahora se van a ver grandes consensos. Nosotros somos un partido social, pero también liberal en lo económico, porque hay que defender el emprendimiento. Nunca vamos a poder consignar un acuerdo político desde los extremos, sino desde el centro. Y Ciudadanos es el único que ocupa ese espacio”.

Posteriormente, Serrano pidió a Vicente Ten su valoración respecto a los comentarios generados desde UpyD que acusan a Ciudadanos de ser un partido de recortes y retales de otras fuerzas en peligro de extición. Vicente Ten expuso: “No somos un partido de concentración, es todo lo contrario. De los más de 30.000 afiliados solo 1.000 provienen de otros partidos. Es fundamental esa experiencia que nos aportan los que vienen del PP, de UpyD o del PSOE, pero siempre vienen con una visión centrada. Pero, mayoritariamente, Ciudadanos está conformado por expertos y profesionales que surgen desde la sociedad civilVicente Ten asegura que Ciudadanos no es un partido corrupto, a pesar del caso de Andalucía”.

Respecto a la corrupción conocida a nivel municipal que afecta a Ciudadanos en pocos meses de gobierno, Vicente Ten aseguró que Ciudadanos no es un partido corrupto, a pesar del caso de Andalucía: “No hay corrupción en Ciudadanos. El caso de Andalucía fue una cuestión de una demanda administrativa y que además llevamos a rajatabla. Los responsables han dimitido. Los candidatos de las generales hemos firmado una carta ética, pero sobretodo es fundamental que tengamos conciencia y demos ejemplo a todos los demás. Si queremos cambiar las cosas, no es para cambiar unos políticos por otros. Si no para cambiar el sistema”. Vicente Ten añadió: “El dinero público es de todos, esto es sagrado. En la Comunidad Valenciana hemos sufrido muchísimos casos de corrupción, podríamos estar toda la tarde hablando. Se han hecho grandes obras, ha habido grandes mordidas. Más de 47.000 millones se han perdido por ineficacia, por mordidas, por que no están los mejores ahí”.

Ángel Serrano aprovechó la conversación con Vicente Ten para pedirle su valoración sobre la desafortunada intervención parlamentaria de Carolina Punset, en la cual expuso que el valenciano es un “idioma de aldeanos”. Vicente Ten plasmó su punto de vista en una escueta respuesta: “El valenciano no es un idioma de aldeanos, incluso Albert Rivera se opuso a la forma en que los expuso Carolina Punset, aunque no al fondo de la cuestión. Hay que defender la lengua valenciana, nuestro patrimonio. Pero es muy importante que nos formemos en plurilingüismo, ya que nuestro contexto es un mundo globalizado”.

Además, cabe destacar que, a pesar de las encuestas que reflejan un estancamiento de Ciudadanos, Vicente Ten ve a Albert Rivera como Presidente del Gobierno: “es una persona muy bien formada, ha estado en el mundo de la empresa privada, lleva más de ocho años como diputado autonómico en Cataluña. Es una persona, además, que es capaz de sentarse con cualquier fuerza política y eso es muy imporante en estos tiempos en los que hay que romper el bipartidismo. Sigo pensando que Ciudadanos ha ido ascendiendo, a pesar de lo que digan las encuestas. La gente tiene más ganas de ilusión que de miedo. Hay que dar esperanza la gente. Si la gente quiere cambio, tendrán que votar a Ciudadanos. Si quieren que todo siga igual, que elijan a otro partido”.

Ir arriba