Ximo Puig, PSPV obtiene 5 escaños por Valencia

Ximo Puig asegura que «las cosas van por buen camino»

El candidato del PSPV a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este sábado que su partido seguirá negociando pactos postelectorales con aquellos partidos «que quieran dialogar» y ha alertado que «las cosas van por buen camino», que «esto no es ni un cambio de cromos ni un juego de tronos».

Puig ha realizado estas declaración a los medios antes de participar en el Comité Nacional del PSPV que se celebra esta mañana en Valencia.

Respecto a si se ve presidente dentro de una semana, ha señalado que «dentro de una semana no lo sé, pero yo voy a trabajar por que el encargo que tenemos de los ciudadanos de que el segundo partido más votado intente formar gobierno sea una realidad».

Al repecto del anuncio de Ciudadanos de suspender las negociaciones con los socialistas valencianos después de que se hayan comprometido a dar su apoyo a Joan Ribó (Compromís) para que sea el futuro alcalde de Valencia, Puig ha señalado que el PSPV es «un partido coherente», como está demostrando y exige de los demás que «sean coherentes también». «No queremos gobiernos frentistas en ningún ámbito; queremos gobiernos que, efectivamente, sean progresistas, sean de izquierdas, pero que sean absolutamente respetuosos.” «Yo quiero ser presidente para todos los valencianos, para todos los que hayan votado al PSOE pero, por supuesto, para todos los que hayan votado al PP y a todos los partidos. «.

Puig ha explicado, por otra parte, que el Comité Nacional analizará los resultados electorales y abordará las perspectivas de futuro que los socialistas encaran «desde la formación de un gobierno con una voluntad de progreso, de cambio y unidad de los valencianos».

Ir arriba