Xirivella abrirá dos comedores sociales durante el verano

 

 

Xirivella se solidariza con los más pequeños del municipio. Son muchos los niños que durante todo el año van a los colegios y comen en el comedor escolar. Sin embargo, con la llegada del verano y el cierre de estos los menores no tienen para comer debido a la situación por la que están pasando los miembros de su familia.

Por ello, con el objetivo de alimentar a estos pequeños y ayudar a mejorar su nivel de vida, Xirivella va a poner en marcha para los meses de julio, agosto y septiembre dos comedores sociales en un centro ubicado en el casco antiguo y otro en el barrio de la luz. El único requisito para poder disfrutar de esta medida es acudir a Servicios Sociales. Según informan fuentes locales, “tras un estudio de servicios sociales se ha detectado que más de 60 niños están en esa situación de miseria y pobreza”.

Según explico la concejala de Servicios Sociales, Begoña Cortijo, “el Ayuntamiento ofrecerá, por primera vez, este servicio los meses de verano a los niños de infantil y primaria que precisen de esa ayuda”.

Esta propuesta supondrá ofrecer de forma gratuita el servicio de comedor a cerca de 60 menores y aportará trabajo al abrir dos centros escolares que solían estar cerrados, como es habitual, durante la época estival.

Ir arriba