Alfonso Rus

Alfonso Rus desmiente que se contratara a trabajadores zoombies

Hoy era el turno del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus para declarar sobre el caso Imelsa, pieza separada del caso Taula.  Rus, siguiendo su tónica habitual, se ha limitado a contestar a su abogado en los escasos minutos que ha comparecido en el Juzagado. En su declaración ha reiterado que los contratos a ‘ trabajadores zoombies’ (que no asistían a su puesto de trabajo) nunca llegaron a la Presidencia de la Diputación, sino que se ejecutaba todo desde la empresa pública Imelsa.

A su llegada a la Ciudad de la Justicia, y ante la expectación de los medios de comunicación, el expresidente de la Diputación y también del PP provincial de Valencia ha asegurado desconocer si había «caja B» en el PP de la ciudad de Valencia y provincial, como afirmó ayer el que fuera exgerente de Imelsa Marcos Benavent, autodenominado como el ‘yonqui del dinero’.

Ante la pregunta sobre las comisiones ilegales de los contratos adjudicados desde Diputación, Rus ha mantenido su ya conocido  tono irónico y ha espetado: «Sí hombre, y en los coches y en los aviones».

Emilio Llopis se acoge al derecho de no declarar

Por su parte, el que fuera jefe de gabinete de Alfonso Rus y alcalde de Genovés, Emilio Llopis, se ha acogido a su derecho a no declarar. Llopis, que ha estado quince minutos dentro del juzgado que lleva el caso, ha salido por una de las puertas traseras para evitar a los medios de comunicación y someterse a sus preguntas.

Y en medio de la expectación mediática, el actor y cómico valenciano, Xavi Castillo, se ha personado en las Ciudad de la Justicia y ha parodiado a Alfonso Rus, acompañado del dibujante Lalo Kubala, que ha imitado a Marcos Benavent.

Alfonso Rus y Marcos Benavent estaban citados hoy a declarar, solo un día después de que lo hiciera el ‘yonqui del dinero’, quien aseguró que Imelsa era un nido de “enchufismo” y aseguró que desde el PP estaban al corriente de todo.

Ir arriba