El grupo socialista en el Congreso solicita la comparecencia del delegado del Gobierno ante la falta de explicaciones por parte de Ejecutivo

La candidata Ana Botella denuncia que el Gobierno de Rajoy no actúa contra la violencia machista

Ana Botella (PSPV-PSOE) denuncia que el Gobierno de Rajoy no actúa contra la violencia machista. La cabeza de lista del PSPV-PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de valencia se pronunció de esa manera en su visita al programa Vesprades en tu, dirigido y presentado por Susana Pérez.

Lo que me parece una representación de una pantomima es lo que hizo la vicepresidenta del Gobierno en el debate. Lo que no puede ser que tengas una intervención pública cada viernes tras el Consejo de Ministros, muerte tras muerte de mujeres no te pronuncies y hagas una exposición dramática en el debate. Has tenido ocasiones para reforzar el presupuesto de ayuda, dar el pésame a las familias. En la página web de Moncloa en semanas que se han sucedido cinco y seis muertes, que trastocan a la opinión pública y la deja destrozada, y desde las instancias más altas del Gobierno no se adopten medidas para ver en qué podemos mejorar. Esos silencios y esas escenificaciones no resuelven nada, cuando, por ejemplo, el Gobierno de Fabra en la Comunidad Valenciana tuvo congeladas las ayudas de emergencia que mandaba el Estado durante dos años. No se puede luego salir con ese tipo de discursos”, expuso Ana Botella.

Respecto al tema de la financiación autonómica, Ana Botella explicó que la propuesta del PSOE “en primer lugar, es recuperar toda la deuda histórica que arrastramos en función del peso que nuestra comunidad tiene, tanto por población como por los servicios que estamos gestionando. Se ha ido acumulando 40.000 millones de euros y hay que estudiar un plan para solventar esto”.

Ana Botella señaló que en la época de Zapatero se hizo un plan para intentar mejorar el sistema de financiación. Ahora “hay que poner todo encima de la mesa y conseguir un consenso entre todos”.

La primera prioridad de Ana Botella desde los primeros minutos en el Congreso de los Diputados es Valencia: “Todo aquello que afecte a Valencia debe ser prioridad para aquellos que salen por la circunscripción de Valencia. De salida voy a llevar temas de crecimiento económico de la comunidad: infraestructuras, transporte, instalaciones científico-técnicas, industria manufacturera, nuevas tecnologías”. Todo influye. Yo de entrada voy a trabajar en estos temas, pero si hay un tema importante de otras áreas, ahí estaré para luchar. Conmigo los valencianos pueden estar tranquilos en otros temas como la financiación, a pesar de mi especialización económica”.

Ir arriba