Decenas de militantes socialistas se concentran en Valencia en favor de Sánchez

Decenas de militantes socialistas se concentran en Valencia en favor de Sánchez

Decenas de militantes y simpatizantes socialistas se concentraron en la tarde de ayer frente a la sede central del PSPV, situada en la céntrica Calle Blanqueries de Valencia, para mostrar su apoyo a Pedro Sánchez y su repulsa contra la decisión de dimitir de la Ejecutiva Federal de Ximo Puig. Hasta un total de doscientas personas se concentraron para evidenciar de este modo su repulsa a la situación interna por la que atraviesa el PSOE y que tiene también su reflejo en la federación valenciana del partido.

Asimismo, el vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, ha reiterado hoy ante los medios de comunicación que “no es no y para los socialistas valencianos sigue siendo no. Hoy, ayer y mañana”. Así de contundente se ha mostrado antes de recordar que el PSPV en su Comité Nacional ya decidió con “claridad” y con su secretario general, Ximo Puig, al frente, “decir no a una posible investidura de Mariano Rajoy “y de ahí no nos hemos movido y que nadie quiera jugar a bandos ni a bandas”, ha puntualizado Boix.

El vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE también se ha mostrado exigente  y ha reclamado a Pedro Sánchez y César Luena que hagan una “demostración de generosidad” y como responsables políticos que son reconozcan la situación en la que se encuentran y “permitan que las normas estatutarias y democráticas del PSOE, que ellos también han aprobado, no se interpreten de forma táctica sino que se cumplan con claridad por todas las partes”.

Por su parte, Ximo Puig se ha mostrado hoy “concernido” ante la decisión que ha tomado de dimitir de la Ejecutiva Federal del PSOE. Puig ha asegurado ante los medios de comunicación que “nadie ha luchado más contra la derecha que yo” y por ello ha incidido en que “no se pueden generar falacias al respecto”, no obstante, “la situación no podía continuar así” y ahora “sin ningún tipo de frentismo y desde la cohesión, hay que hacer las cosas de otra manera”.

Ir arriba