El Ayuntamiento de Valencia tiene Belén al fin

El Ayuntamiento de Valencia estrena BelénImagen ilustrativa de un Belén artesano

El Ayuntamiento de Valencia tiene Belén al fin. Ha sido inaugurado esta misma tarde el Belén del Ayuntamiento de Valencia, localizado en el Salón de Cristal de la casa consistorial de la capital del Turia. Estará abierto al público hasta el próximo 6 de enero.

Es un Belén histórico de unos 50 metros cuadrados con 150 figuras que aparecen en tres escenas de ambientación mediterránea y que recrean el nacimiento, con una panorámica del pueblo de Nazaret, la plaza principal de Belén y la huida de Egipto.

El concejal delegado de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha participado en el acto de apertura del Belén que ha sido coordinado por el belenista Pedro Ródenas. Seguidamente, se ha procedido al encendido de las luces de la plaza del Ayuntamiento de Valencia con la actuación de dos coros ante el árbol de Navidad.

Pere Fuset ha destacado que, “con el mismo presupuesto que el año anterior, además de iluminar el árbol de la plaza del Ayuntamiento, que se desplazará a un extremo para abaratar los costes energéticos y económicos de la pista de hielo que financian los comerciantes para potenciar la actividad comercial, se instalarán e iluminarán árboles de Navidad en las plazas de Benimaclet, Doctor Collado, Creu del Canyamelar, Patraix, San Valer y Campanar”.

Por lo que respecta al belén del salón de Cristal, el concejal ha explicado que este año también se ha aceptado la propuesta de acoger en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia un Belén histórico, “para contribuir en la promoción de este elemento singular y de una tradición artesana”.

 

Se disipa la polémica

Recordemos que el pasado mes de octubre saltaron las alarmas, cuando el artista Enrique Burriel afirmó que el Consistorio le dijo que suprimiría el montaje. mientras que el concejal de Fiestas, Pere Fuset, advertía de que sólo se trasladará a la plaza de la Reina.

Con esta inauguración se disipa la polémica que creó una gran masa de detractores.