El centro de inmigrantes de Ayora ya tiene planos

El Ayuntamiento gobierna de espaldas a los vecinos, los engaña y manipula denuncian desde AVANT

Desde AVANT seguimos trabajando apoyando a los vecinos en sus reivindicaciones contra un ayuntamiento de Valencia. Un consistorio que ni les consulta, les miente, humilla y no escucha.

En el caso de los vecinos del barrio de Maritim Ayora la gota ya colmó hace tiempo el vaso. Cada día aparecen más pancartas contra la ubicación de un centro de acogida de inmigrantes. Los vecinos no se oponen al centro, pero piden otra ubicación.

Un edificio que califican los vecinos como cárcel y ratonera

fachada trasera del edificio

El lugar elegido para ello, la antigua guardería del Colegio Jaime I es un edificio totalmente enrejado metido en medio de un patio de fincas. Se accede por cuatro pasajes muy bajos, dos de ellos “tapados” por cubos de basura y con sólo dos accesos a coches. Uno de ellos, está con puntales además.

Acceso a la plaza

AVANT tras solicitar por registro de entrada el pasado agosto múltiples preguntas e informes. A día de hoy se ha tenido acceso a la información más de 60 días después, vulnerando la ley de transparencia.

60 días después de la petición el Ayuntamiento responde

Después de demandar hasta en 3 ocasiones por registro de entrada municipal la información por fin ha llegado. Solicitudes de agosto y de octubre tanto a la Junta Municipal del Marítim, como a varias concejalías.

planos facilitados por el Ayuntamiento al partido político AVANT

Hoy por fin hemos tenido acceso a una información que establece que el futuro centro “impuesto” de 18 plazas de acogida. Un centro que será privatizado y donde parece los refugiados dormirán, comerán y además tendrán clases. Una comida servida mediante un servicio de catering según e comunicó a los vecinos en la reunión el 1 de octubre. No es posible tener una cocina en condiciones en un lugar tan angosto y sin medidas de seguridad.

Faltas a la verdad para justificar lo injustificable

Por otra parte, el Servicio de Cooperación “elude” el que el edificio está situado en una manzana de 4 alturas y terraza, para así justificar que el centro como no tendrá más de 3 alturas se “puede acceder al interior desplegando las unidades en vía pública”.

informe realizado para AVANT

Desde AVANT denunciamos que de nuevo se quiere justificar lo injustificable. Se está burlando la legalidad, rozando la misma y buscando sus lagunas legales. “El sitio no es adecuado para personas” establece Vicente Bellvís, Secretario General de AVANT. Que ratifica “La concejala de Podemos, y sus compañeros del PSPV y Compromís buscan la foto. Tratan a las personas como objetos y a los vecinos como sujetos pasivos”.

parte del informe  para AVANT.

Habiendo un edificio a 50m que carece de utilidad como el Centro de la Generalitat Jaime I a 50m e infrautilizado. Neus quiere meter a estas personas en un ghetto, en una ratonera casi carcelaria.

Un centro mixto social y de refugiados que carece de separación entre ambos

A los vecinos les vendió que serán un centro mixto, con un centro social para poder utilizar por los vecinos. Pero vemos que las habitaciones dan a las aulas, con lo que no hay separación del centro de refugiados con el “supuesto centro social”. Un centro social, que no sabemos quién lo gestionará ni que harán en él. Todo muy en el aire.

El tripartito gobierna de espaldas a la ciudadanía

No entendemos desde AVANT como el tripartito gobierna mintiendo a los vecinos y dando la espalda a sus propuestas. Hacen exactamente lo mismo que denunciaban la legislatura pasada desde la oposición, establecemos desde AVANT.

 

 

 

Ir arriba