Intervención de los bomberos por la caída de un árbol

El fuerte temporal de lluvia y viento azota la Comunitat Valenciana

El fuerte temporal de lluvia y viento azota la Comunitat Valenciana y está provocando importantes problemas en las carreteras y numerosas intervenciones de los bomberos. Según datos de la Agencia Estatal de Metereología, se han contabilizado, hasta el momento, 133 l/m2 en el embalse de Buseo (Valencia), 121.2 l/m2 en  Siete Aguas y 99.8 l/m2 en Chiva. Además, se están registrando fuertes vientos que alcanzan los 86 km/h en Fredes y Utiel, los 85 Rojales, 74 en Manises y 72 en el aeropuerto de Alicante/Elche. Las zonas marítimas también se están viendo afectadas, el viento sopla con fuerza 7 y las olas  ya superan los 3,5 metros de altura media.

No obstante, el temporal de lluvia y viento ha obligado a cortar dos carreteras y los puertos de Valencia y Gandia. Además, la circulación del metro entre Paterna y Fuente del Jarro se ha visto interrumpida y ha habido cortes de luz puntuales en Chiva, Llíria y Picassent, según el Centro de Coordinación de Emergencias y de Tráfico.

Por otra parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha realizado 14 servicios relacionados con viento y lluvia en las poblaciones de Rótova, Sagunto, Alboraia, Gandia, Canet, Berenguer, Oliva, Alboraia, Chiva, Riba-Roja Cullera, Rocafort, Paterna y Turís. Todos ellos sin daños personales.

De momento, Aemet prevé para hoy precipitaciones generalizadas de moderadas a fuertes y puntualmente persistentes, con chubascos localmente muy fuertes y ocasionalmente con tormentas, sobre todo en la mitad norte, y que tendrán a remitir de sur a norte a partir del mediodía. Aunque, la alerta naranja por lluvias, vientos, tormentas y fenómenos costeros, que en el caso de la provincia de Castellón y Valencia es naranja, se mantendrá hasta mañana.

Respecto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso y las máximas se mantendrán con pocos cambios. El viento también continuará siendo protagonista, con intervalos de rachas muy fuertes en el litoral y todo Castellón.

 

 

Ir arriba