El Consell subvencionará la contratación de personas con diversidad funcional

El paro baja en 12.067 personas en el mes de junio en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana ha perdido 12.067 personas en sus listas de desempleo, no obstante, la bajada supone que nuestra comunidad se encuentra por debajo de la media nacional en lo que a bajada del paro se refiere, ya que mientras que en las provincias valencianas el paro baja en un 2,68%, en el conjunto de España lo hace en un 3,2%. Las cifras de paro fueron conocidas y difundidas en directo a través del programa ‘Bon Dia Valencians’, el espacio matinal de NewsFM, presentado y dirigido por Fran Raga. La tertulia contó con la participación de Juan Vicente Pérez Aras, diputado del PP por la provincia de Valencia y con Enric Bataller, diputado de Compromís por la misma provincia.

La bajada del paro, que en el conjunto de España supone un total de 124.349 personas, fue valorada positivamente por el diputado popular, quien no obstante, instó a seguir trabajando para rebajar al máximo las cifras totales, que todavía se sitúan en algo más de 3.767.000 desempleados.

Por su parte, el diputado de Compromís, Enric Bataller, destacó el carácter estacional y temporal de los contratos creados, apuntado que, “menos del 8% de los contratos creados tienen carácter indefinido”.

Ambos diputados debatieron acerca del modelo económico que sus respectivos partidos defienden, siendo el de Compromís, según su representante, tendente a fomentar una economía sostenible y productiva, haciendo especial énfasis en la creación de empleo verde, e intentando recuperar el “capital humano” que se ha fugado a otros países del mundo en los últimos años. Por su parte, Pérez Aras hizo un llamamiento a la continuidad de las políticas “reformistas” del actual Gobierno de Mariano Rajoy, reclamando una “mínima” intervención del Estado en la economía y la apuesta por fomentar las mejores condiciones para emprendedores y empresas que, a su vez, permitan la creación de puestos de trabajo.

Ir arriba