Isabel Bonig

El PSPV denuncia que Bonig es cómplice en los casos de corrupción del PP

El PSPV denuncia que Bonig es cómplice en los casos de corrupción del PP. La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV en Castellón, Estíbaliz Pérez, ha denunciado este miércoles la «complicidad encubierta» de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y del presidente provincial del partido, Javier Moliner, en los casos de corrupción del PP.

Así, ha criticado a los dirigentes del PP en la Comunitat Valenciana y la provincia de Castellón, entre ellos los máximos responsables de la formación, Isabel Bonig y Javier Moliner, por «no salir a dar la cara y a denunciar la corrupción en la ya larga lista de casos que manchan las filas de los populares».

Pérez ha manifestado que la operación ‘Taula’, la «macrorredada contra cargos del PP en las tres provincias valencianas y que hasta el momento se ha saldado con la detención de Alfonso Rus y otros 23 altos cargos del Partido Popular, no es un caso aislado, sino que, desgraciadamente, es otro más al suma y sigue de la derecha en la Comunitat Valenciana».

En este sentido, la líder socialista ha criticado que Bonig, presidenta del PPCV, «esté escondida» y que su homólogo en Castellón y presidente de la Diputación, «haga lo mismo»,  porque «no es posible que la trama mafiosa de Rus fuera vox pópuli y que ellos no tuvieran la más mínima idea de lo que estaba ocurriendo en su partido».

La también alcaldesa de Almenara ha señalado que los ciudadanos «no se merecen políticos caciques que sólo quieren llenarse los bolsillos», sino que «necesitan personas honradas al frente de las instituciones que trabajen por el interés general, la prosperidad del territorio y el bienestar de todos los ciudadanos».

Pérez ha señalado que desde el PSPV en la provincia de Castellón «lamentamos la magnitud de las detenciones, investigaciones y registros de personas o empresas vinculadas con el PP en toda la Comunitat Valenciana» y ha subrayado «la necesidad de trabajar para recuperar el buen nombre de los ciudadanos, que son la inmensa mayoría».

 

Bonig excusa la corrupción de Imelsa, hablando de los ERE de Andalucía

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado es miércoles que le gustaría que «no se utilice» el caso Imelsa para beneficio político propio ni para «entorpecer» las negociaciones para la formación del Gobierno de España. Las declaraciones se han producido al ser preguntada sobre la macrooperación anticorrupción que afecta al PP valenciano por el presunto amaño de contratos relacionados con la empresa pública Imelsa, que ha culminado con 24 personas detenidas, entre ellas, el expresidente de la Diputación y del PP de Valencia Alfonso Rus; la exconcejal de Cultura del Ayuntamiento María José Alcón; el exdiputado del PP en las Corts y ex secretario autonómico de Deporte David Serra; y el ex secretario autonómico de Educación Máximo Caturla.

«Hay que separar muy bien los casos y los ámbitos», ha señalado la dirigente del PPCV. «Ahora se está discutiendo la negociación del Gobierno de España que es una cosa muy seria y a mí me gustaría que no se utilizase este caso de corrupción para beneficio político propio ni para entorpecer esas negociaciones», ha recalcado.

De hecho, «casos de corrupción hay en todas las CCAA y otros partidos han pactado con partidos también implicados» como en el caso de Andalucía, ha apuntado. No obstante, «no vamos a extender el ventilador, creo que en estos momentos hay que asumir la responsabilidad, reconocer los errores que se han cometido, pedir perdón y ser muy contundente».

La dirigente valenciana ha comentado que cuando ayer tuvieron conocimiento de las primeras detenciones y registros, llamaron a Génova y mantuvieron una «relación fluida» a lo largo de todo el día para «ir contando todo lo que iba pasando» y les avanzaron que iban a sacar un comunicado y «dar la cara». «No íbamos a permitir callarnos escondernos y que no se viese la cara ni la imagen ni la voz del PP».

En su opinión, «hay que aprender de los errores cometidos. Se ha dicho muchas veces que el PP ha reaccionado tarde y mal, pues el PP ese mismo día que se estaban produciendo las detenciones, bajo secreto de sumario, con lo que tampoco sabemos de qué se acusa a nadie, sacamos un comunicado contundente y dimos rueda de prensa» y «vamos a seguir dando explicaciones y la cara porque creo que nuestros militantes, cargos públicos y ciudadanos merecen que demos una respuesta». La gente, ha continuado, debe tener claro que «el PP va a ser muy contundente con los corruptos que se hayan aprovechado de sus cargos para beneficio propio» y quien la hace la paga», ha sentenciado.

En este punto, ha recordado que, poco antes de las pasadas elecciones autonómicas, se expulsó a Alfonso Rus por unas grabaciones que «abochornaron a todos» y con el resto de implicados «también se ha sido contundente», ha asegurado. También se había expulsando en su momento a Maria José Alcón, David Serra o Máximo Caturla.

La también portavoz del PPCV en las Corts, ha querido transmitir la «sensación de rabia, indignación de los militantes del PPCV y de los cargos públicos honrados» que hay en la Comunitat Valenciana. Ayer, ha admitido, «fue un día bochornoso y nada agradable» pero «hay que sacar fuerzas y hay que continuar trabajando», ha animado, al tiempo que ha querido dejar claro que «el PPCV va a ser contundente e implacable con todos aquellos que hayan tenido relación con la corrupción». «Quien la haga que la pague».

 

Ir arriba