Ibáñez: “Estamos ante unos Presupuestos hechos al servicio del PSPV, Compromís y Podemos y de espaldas a los valencianos”

Ibáñez: “Estamos ante unos Presupuestos hechos al servicio del PSPV, Compromís y Podemos y de espaldas a los valencianos”

En los Presupuestos, para el conseller Soler “lo de los panes y los peces se quedó corto, lo que hará serán recortes”.

El Gobierno del PSOE no va a reformar el modelo de financiación porque vienen elecciones y el ministro valenciano, José Luis Ábalos, ya ha dicho que la AP7 no va a ser gratuita

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Rubén Ibáñez, ha señalado hoy que los Presupuestos de la Generalitat anunciados hoy son unos presupuestos hechos «al servicio de tres partidos, PSPV, Compromís y Podemos, pero de espaldas a los valencianos”.

Presupuestos, para el conseller Soler “lo de los panes y los peces se quedó corto, lo que hará serán recortes”.

Ibáñez ha advertido de que estamos ante unos presupuestos “irreales” algo que “sabe perfectamente el Consell” porque hablan de un aumento del 10% cuando la economía valenciana va a crecer solo un 2,3%, lo que se traducirá en recortes de los derechos sociales de los valencianos. “Los servicios públicos valencianos van a  tener un problema porque los números no van a cuadrar de niguna manera”.

 

Dos varapalos para Puig

En este contexto, el diputado ha señalado que hoy el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, “ha recibido dos varapalos importantes” porque por un lado la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, ha reconocido que el Gobierno del PSOE no va a reformar el modelo de financiación porque vienen elecciones y por el otro, el ministro valenciano, José Luis Ábalos, ya ha dicho que la AP7 no va a ser gratuita”.

“No sabemos qué defiende el señor Puig, porque todo lo importante para los valencianos el Gobierno de España lo para”, ha indicado.

“Queremos saber qué defiende Puig, si sigue defendiendo els paisos catalans cuando apoya al señor Morera, o si va a defender alguna vez a los valencianos en sus principales reivindicaciones”.

Ibáñez ha señalado que la realidad actual es que “no va a haber modelo de financiación, que nos incluyen 1.325 millones absolutamente ficticios que lo único que provocan son recortes.

Ir arriba