La Comunitat Valenciana lidera con 87,3 millones de euros la financiación ICO para acciones de comercio exterior

La Comunitat Valenciana lidera con 87,3 millones de euros la financiación ICO para acciones de comercio exterior

La Comunitat Valenciana lidera en el primer semestre del año la financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para acciones de comercio exterior con 87,3 millones de euros. Este respaldo económico ha permitido a las empresas de la Comunitat realizar un total de 1.900 operaciones de exportación internacional por delante de Cataluña (1746 operaciones) y Andalucía (1.185), que son las segundas autonomías en este ranking.

En cuanto a las operaciones desarrolladas por empresas y emprendedores, la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía en número de operaciones realizadas con un total de 4.688,  por detrás de Cataluña. Estas acciones han sido financiadas por el ICO con un montante total de 212,3 millones de euros.

En términos globales, nuestra región, la Comunitat Valenciana, ha recibido hasta el 28 de junio, más de 301 millones de euros de préstamos ICO para más llevar a cabo unas 6.600 operaciones. Esto representa el 12,25% del total financiado por el ICO a nivel nacional a través de sus líneas de mediación.

Por provincias Alicante es la que más financiación ha recibido con 129 millones de euros

El 59% de los préstamos concedidos por el ICO en la Comunitat son inferiores a los 150,000 euros y por tamaño de empresas el 81% han sido para empresas de menos de 50 trabajadores.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) tiene un acuerdo de colaboración con el ICO para dar a conocer las líneas de mediación y Fondos de Capital Riesgo que el Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de empresas y autónomos y que se canalizan a través de las entidades financieras. Conviene mencionar también que la oferta de préstamos del ICO está en vigor durante todo el ejercicio de 2016.