La Generalitat duplicará este año el número de agentes de igualdad

La Generalitat duplicará este año el número de agentes de igualdad

  • María Such se ha reunido con representantes de organizaciones profesionales de Agentes de Igualdad de la Comunitat Valenciana
  • Such ha precisado que el aumento previsto permitirá trabajar de una manera «más dinámica y más cercana al conjunto del territorio valenciano»

La Conselleria de Igualdad duplicará este año el número de agentes de igualdad por toda la Comunitat Valenciana, ampliando la red hasta un total de 76 profesionales en los municipios. Así lo ha manifestado la directora general del Instituto de las Mujeres, María Such, tras la reunión mantenida con representantes de organizaciones profesionales de Agentes de Igualdad de la de la Comunitat Valenciana.

En la reunión han participado Aida Rodríguez, presidenta de la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad de Oportunidades de la Comunidad Valenciana (IOCOVA), Ana Juliá, vice presidenta de la Asociación por la Igualdad de Género de Castellón, y Dolors Vidal, tesorera de la Asociación Igualdad Oportunidades entre Mujeres y Varones (ALIA).

Such ha querido resaltar el trabajo y el perfil profesional de las agentes de igualdad y ha subrayado su «contribución en el proceso para la creación de una autentica cultura igualitaria entre géneros y en la inmersión de la perspectiva de género en las políticas públicas».

Respecto a los cambios y mejoras en la red de agentes de igualdad en la Comunitat Valenciana, Such ha precisado que, el aumento previsto, permitirá trabajar de una manera «más dinámica y más cercana al conjunto del territorio valenciano».

En este sentido, ha señalado que la red de agentes de igualdad son «imprescindibles porque son las que mantienen un contacto directo y próximo con las ciudadanas, y por tanto, tienen un papel clave de atención, asesoramiento y seguimiento de estas».

Ir arriba