Santamaría: “PSPV y Compromís crean un monstruo con la Agencia Antifraude para contentar a Podemos”

Luis Santamaría, presidente de la gestora del PP de Valencia

Luis Santamaría, presidente de la gestora del PP de Valencia. El actual diputado autonómico del PP y exconseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, ha sido elegido presidente de la gestora del PP de la ciudad de Valencia, después de que la dirección regional decidiera disolver la dirección de la agrupación local a raíz de la Operación Taula.

Así lo ha dado a conocer la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que ha presidido la Junta Directiva Regional, a la que ha asistido también el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Luis Santamaría, destacado parlamentario en Les Corts del Partido Popular, fue el encargado de defender la Ley de Señas de Identidad en su última etapa antes de su aprobación, derogada por el actual Consell, ha sido ovacionado por sus compañeros que han asistido a la cita, donde la gran ausente ha sido Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia y, actualmente, senadora del Partido Popular.

El encuentro, anunciado hace unos días y que ha creado gran expectación en la opinión pública valenciana, no se ha nombrado a los doce miembros que acompañaran a Santamaría en la nueva etapa del PP en la ciudad de Valencia, con el que formarán un equipo de trabajo, y que, según han anunciado fuentes del Partido Popular, se escogerán bajo criterios éticos. Por tanto, no serán militantes investigados, ni susceptibles de serlo.

Habrá que esperar para conocer el nombre de esos doce miembros del Partido Popular que conformarán la gestora al completo. Un ente gestor cuya creación anunció Isabel Bonig al destaparse las investigaciones de la UCO en la Operación Taula, enmarcada dentro de la instrucción del caso Imelsa, que ha salpicado a varios partidos de la anterior corporación provincial de Valencia.

El Partido Popular con esta maniobra, según han expresado diversas fuentes, pretende cambiar de rumbo de manera drástica, no sólo a nivel estético, sino con cambios estructurales dentro de la formación.

Ir arriba