El vídeo institucional 'Orgull de ser valencians'

‘Orgull de ser valencians’: el vídeo institucional de 34.000 euros que está dando de qué hablar

La Generalitat Valenciana ha publicado el vídeo ‘Orgull de ser valencians’. Un trabajo audiovisual que se puede ver a través de redes sociales de la Generalitat y hace un recorrido por diversas imágenes y señas tradicionales de identidad valencianas, como la costa, la paella, el campo, la pólvora, las Fallas,  la muixeranga, las fiestas de Moros y Cristianos, el Parque Natural de la Albufera, la pilota valenciana o la industria del calzado, entre otras peculiaridades de la Comunitat.

La producción audiovisual, con un coste de 34.000 euros, se ha lanzado con el objetivo de cambiar la imagen de  ‘despilfarro’ y ‘corrupción’ de la Comunitat Valenciana. De hecho, el propio presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que asistió a su presentación, recalcó que «los valencianos somos mucho más que la corrupción, los valencianos somos mucho más que el despilfarro de estos años, los valencianos somos gente creativa, trabajadora y honrada, y eso es lo que queremos poner de manifiesto».

En el mismo sentido, se expresó la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien también ha estuvo presente en el acto junto al resto de consellers. «El consell lo que quiere es recuperar la imagen de la Comunitat y recuperarse de esa hipoteca reputacional que durante años ha vinculado este territorio a la corrupción», aseguró.

Para ello, los productores  han recurrido a gente real de la Comunitat Valenciana, no a actores, que se han implicado en el rodaje de manera voluntaria, como «muestra de energía que mueve a los valencianos y valencianas», destacaron en la presentación.

Repercusión en las redes sociales 

‘Orgull de ser valencians’ se ha convertido ya en un vídeo institucional viral en las redes sociales y que está dando de qué hablar. En los comentarios de las cuentas de Facebook y Twitter de los usuarios de las diferentes redes sociales, la palabra más repetida es la de propio título del vídeo: ‘Orgull de ser valencians’. Aunque, tampoco le han faltado críticas, no a la producción en sí, si no al coste de ésta, sufragada con dinero público y «en plena campaña preelectoral de cara al 26J», como comentan, también, algunos usuarios en sus muros.

 

Ir arriba