Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

Rajoy visita Valencia, su feudo histórico durante más de dos décadas

Rajoy visita Valencia este sábado. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno y candidato por el PP a esta reelección en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Una confirmación que se ha hecho pública este fin de semana tras el acto de presentación que, el PP, ha tenido en Barcelona para presentar a sus candidatos.

Con ello, será este sábado cuando Mariano Rajoy visite la Capital del Turia para presentar su programa electoral de cara a las próximas elecciones y a menos de un mes para que se celebren. Con ello, el candidato a la reelección visita Valencia que ha sido su feudo histórico desde hace más de dos décadas.

Ha sido, también, esta mañana cuando el número 5 del PP al Congreso por Valencia, Juan Vicente Pérez, lo ha confirmado en el programa Bon dia valencians de News FM añadiendo que, ahora, “el partido recupera el programa nacional”. Además, Pérez ha recalcado que “para el PP, Valencia es muy importante y no podemos gobernar sin contar con esta comunidad”.

Con ello, dentro de la gira de campaña de este partido, Mariano Rajoy ha decidido visitar Valencia este próximo sábado 28 de noviembre, un acto donde, por el momento, se desconoce dónde se celebrará y quiénes acompañarán a Rajoy en esta presentación. Sin embargo, está claro que Rajoy anunciará los puntos más importantes que intentarán llevar a cabo en la próxima legislatura y, con ello, los puntos clave para su campaña de cara a estas próximas elecciones generales.

Por su parte, el viernes pasado este partido presentaba su lista de candidatos en Castellón. Un acto que se repitió ayer domingo en Valencia, donde su cabeza de lista, Elena Bastidas, aprovechó para destacar que “en el Congreso y en la próxima legislatura volverán a pedir el cambio de modelo en la financiación autonómica”.

Un acto que se celebró en la Muntanyeta dels Sants de Sueca, donde participó también la presidenta del PP en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y el presidente provincial, Vicente Betoret. Allí se presentaron los cabezas de lista de esta provincia a las elecciones con Elena Bastidas para el Congreso y Pedro Agramunt para el Senado.

Por el momento, se desconoce cuándo presentarán su lista de candidatos por Alicante, una provincia que lleva como cabeza de lista al ministro de Asuntos Exteriores, José Mauel García Margallo. Como ha avanzado Juan Vicente Pérez en Bon dia valencians, “está pendiente esta presentación de candidatura en Alicante”. Y ha aprovechado para valorar la gran valía profesional política de Margallo, “con una extensa trayectoria en este campo” y que ahora encabeza la lista alicantina de cara a estas elecciones generales.

Artículo escrito por Emma Tomás

Ir arriba