Consuelo Císcar, IVAM

Trabajadores del IVAM ponen en tela de juicio la gestión de Císcar

La gestión de Císcar en el IVAM, en tela de juicio por denuncias de varios trabajadores. Este hecho ha llevado al portavoz adjunto del grupo socialista en Les Corts, José Muñoz, a advertir que “de haber existido el mecanismo de protección de denunciantes de corrupción que ahora hemos propuesto los socialistas, los directivos y técnicos del museo hubiesen podido alertar a las autoridades antes de que Císcar hubiese dilapidado tanto dinero público”. De esta forma, Muñoz ha vuelto a poner en valor la “importancia” de que desde el Consell de la Generalitat se implante y se regule la protección de los conocidos como “whistleblowers”, tal y como ha solicitado el Grupo Socialista en Les Corts. “Los veinte años de corrupción del PP se han sostenido entre otras cosas porque infundían de temor a todos aquellos que conocían de sus praxis y es precisamente esta situación la que se pretende evitar”, ha señalado el dirigente del PSPV.

Además, y en relación a las informaciones publicadas hoy por los medios de comunicación sobre los amaños en los contratos; las irregularidades en el precio de las publicaciones y obras adquiridas así como en el transporte de las mismas, Muñoz ha recordado que desde el grupo socialista en Les Corts ya se solicitó el pasado mes de enero la comparecencia de la ex directora del IVAM, Consuelo Císcar, para que aclarase en sede parlamentaria las supuestas irregularidades sobre su gestión y que los socialistas denunciamos en la oposición desde 2005.

“La Comunitat Valenciana ha tenido un gobierno que se ha dedicado a atemorizar a los trabajadores de la administración para que no destaparan sus causas y como ahora existe un gobierno que no tiene nada que ocultar, quiere poner en funcionamiento todos los mecanismos posibles para despejar cualquier duda sobre la administración valenciana y levantar con la hipoteca reputacional en la que nos sumergió el PP” ha incidido Muñoz antes de recordar que el Consell de Ximo Puig es el primero de toda España que ha propuesto la creación del instrumento de los ‘whistleblowers’, “por lo que esperamos que sirva de ejemplo para el resto de administraciones”, ha apuntado. “La Comunitat debe de dejar de ser la cuna y el paradigma de la corrupción para ser de una vez por todas paradigma de la regeneración democrática, la transparencia y la rendición de cuentas”, ha sentenciado José Muñoz.

Ir arriba