#ebolaycalma: Así se protegen del ébola los profesionales sanitarios

La alarma provocada en España tras registrarse el pasado lunes el primer caso de una infección de ébola, de la que ha sido víctima una asistente sanitario del Hospital Carlos III de Madrid, ha provocado que personal médico y sanitario especializado realice un llamamiento a la calma y explique de forma pormenorizada las medidas que se toman para evitar el contagio.

Algunos de los comentarios de los profesionales sanitarios en la etiqueta #ebolaycalma.

Eso sí, cumpliendo siempre un protocolo básico y esencial de protección. La actividad de este movimiento se ha hecho especialmente activo en las redes sociales, sobre todo en Twitter, mediante el hashtag #ebolaycalma,a través de la que expertos en temas de salud, médicos o no,  tranquilizan a la población con datos contrastados o vinculando sus mensajes a artículos o vídeos en los que se demuestra que no es tan sencilla la propagación de la epidemia.

Entre los vídeos, destaca el realizado por el personal del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, donde  dos enfermeras explican el procedimiento correcto para protegerse de un foco infeccioso y, a su vez, impedir que sean ellos mismos los que puedan propagar la enfermedad con posterioridad. Las sanitarias explican desde cómo lavarse las manos de forma correcta hasta el orden que debe seguirse para colocarse y quitarse las prendas de protección.

Ir arriba