El Hospital de la Ribera incorpora un ecógrafo 4D

El Hospital Universitario de La Ribera, en Alzira (Valencia), ha incorporado en 2015 un nuevo ecógrafo 4D que permite la «máxima precisión» en el estudio del feto. Con este equipo de última generación, los especialistas pueden obtener imágenes en alta resolución de cada órgano del feto, lo que permite, frente a los ecógrafos 2D, «diagnosticar y abordar posibles malformaciones o defectos genéticos en sus fases más iniciales».

Para la adquisición de este nuevo equipo, modelo Voluson E8 Expert 4D HD, el Hospital de Alzira ha invertido más de 52.000 euros, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado. En comparación con los ecógrafos bidimensionales (2D), el nuevo equipo ofrece imágenes tridimensionales del feto (3D) y en movimiento a «tiempo real» (4D), lo que permite detectar malformaciones que, con la ecografía tradicional, se diagnosticarían sólo en fases «más avanzadas».

Así, esta visión «más exhaustiva» del embrión es «esencial» para que los especialistas puedan detectar «precozmente» alteraciones en el feto, como retrasos de crecimiento, defectos de columna, trastornos musculares o patologías intracraneales, cardíacas o torácicas.

De esta forma, en caso de malformación esta detección temprana permite a los profesionales poner en marcha los diferentes protocolos de actuación para cada caso, desde realizar tratamientos intrauterinos para continuar con la gestación o practicar interrupciones del embarazo (en aquellos casos que contempla la ley).

Ir arriba